Schneider Electric lanza el programa NextGen EcoXpert Experience para fomentar el talento especializado en el sector

/COMUNICAE/

Schneider Electric lanza el programa NextGen EcoXpert Experience para fomentar el talento especializado en el sector

Su objetivo es ayudar a los partners tecnológicos de Schneider Electric a abordar la actual escasez de talento especializado en el control de edificios, la gestión de la energía y la eficiencia energética. El programa cuenta con una bolsa de trabajo, que proporciona prácticas aseguradas a los estudiantes y altas posibilidades de empleo entre las empresas EcoXpert

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, lanza un innovador programa formativo, NextGen EcoXpert Experience. Su objetivo principal es ayudar a los partners de Schneider Electric a abordar la actual escasez de talento altamente especializado y cualificado en el control de edificios, la gestión de la energía y la eficiencia energética. 

«El sector de la renovación energética de edificios está experimentando un crecimiento sin precedentes, con un pronóstico de CAGR del +13% hasta 2030. Sin embargo, este crecimiento también ha puesto en especial evidencia la falta de personal especializado en ámbitos como la gestión y control de la energía», afirma Víctor Pernía, Coordinador del Centro de Formación de AGREMIA, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, que ha colaborado en el desarrollo de esta iniciativa.  

Según las estadísticas, el 49% de las empresas en el ámbito de la construcción reportan una escasez crítica de mano de obra cualificada. Reconociendo esta necesidad y comprometidos con el desarrollo sostenible del sector, Schneider Electric ha creado el programa NextGen EcoXpert Experience

Este programa está pensado para estudiantes de formación profesional en áreas como Robótica y Automatización, HVAC, Electrónica y Eléctrica, TIC e Informática. Consta de tres módulos formativos: 

  • Módulo 1: Instalaciones de Climatización. Impartido por Atecyr, la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración. Este módulo abordará los fundamentos del diseño de instalaciones térmicas en edificios​. 

  • Módulo 2: Control y Automatización. En el que los estudiantes aprenderán los conceptos fundamentales de control y automatización, con foco en los sistemas de gestión de edificios​ (BMS). 

  • Módulo 3: Certificación en la plataforma EcoStruxure Building Operation. Finalmente, los estudiantes se enfrentarán a la certificación en la plataforma BMS de Schneider Electric, EcoStruxure Building Operation, que les habilitará como técnicos en este sistema de gestión de edificios. 

Los participantes se beneficiarán de una experiencia semipresencial, que garantiza tanto la flexibilidad como el compromiso y una interacción enriquecedora entre estudiantes y empresas. Además, el programa cuenta con una bolsa de trabajo, que proporcionará a los estudiantes prácticas aseguradas y muchas posibilidades de empleo dentro de una de las empresas partner EcoXpert, teniendo en cuenta la escasez actual de personal especializado en los ámbitos que aborda el curso. 

El programa formativo NextGen EcoXpert Experience no solo beneficiará a los estudiantes, sino también a los partners EcoXpert de Schneider Electric. Los graduados de este programa se convertirán en perfiles técnicos altamente cualificados, lo que reducirá significativamente la curva de aprendizaje en su incorporación laboral. Los partners EcoXpert, así, aumentarán su productividad, impulsando la calidad y la eficiencia en sus operaciones. 

Para los estudiantes, este programa representa una oportunidad excepcional para recibir formación altamente demandada en una industria en constante crecimiento. Esta formación diferenciadora aumentará el atractivo de su perfil profesional en los procesos de selección, y el acceso a la bolsa de trabajo les permitirá conectar con las empresas líderes en el sector y estar en la vanguardia de la innovación. 

«NextGen EcoXpert Experience marca el comienzo de un nuevo paradigma en la formación técnica y especializada, con el que queremos asegurarnos de que el sector, y en concreto nuestros partners EcoXpert, estén preparados para los retos actuales y futuros. Las oportunidades del sector son muchas y excelentes, pero debemos contar con el mejor talento para poder aprovecharlas», asegura Jordi Garcia, Digital Energy & Power Products VP de Schneider Electric. 

Fuente Comunicae

Source: Comunicae

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora