El presidente de Chile afirma que la economía está volviendo a crecer pese a los negativos pronósticos

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha afirmado que la economía del país está empezando a volver a crecer pese a que muchos expertos y organismos internacionales han vaticinado cifras macroeconómicas negativas, llegando a prever una recesión al cierre del 2023.

Frente a estos pronósticos, el mandatario chileno ha sacado pecho de la cifra del Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre que se ha conocido, según la cual la economía chilena habría crecido un 0,6% interanual entre julio y septiembre de este año.

«Hemos recibido buenas noticias porque las cifras de crecimiento son mejores de lo que muchos expertos vaticinaron. Me gustaría recordarles a todos los que fueron radicalmente pesimistas que Chile está volviendo a crecer y eso lo van a notar las familias», ha defendido en una comparecencia pública.

En este contexto, Boric ha animado a todos los actores políticos a aprobar la ley de Presupuestos de 2024, que actualmente se encuentra en fase de tramitación en el Congreso, a pocos días de que venza el plazo para que reciba oficialmente luz verde.

Para el presidente, este paso es crucial para que el Gobierno se pueda centrar en los problemas de la gente y trabajar «con los pies bien puestos en la tierra», dejando a un lado las peleas políticas que resultan inservibles para enfrentar la recuperación económica.

Actualmente, el proyecto de ley está siendo debatido en el Senado, tras pasar la semana pasada su tramitación en la Cámara de Diputados, donde fue aprobado.

The post El presidente de Chile afirma que la economía está volviendo a crecer pese a los negativos pronósticos first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora