Las continuas lluvias dejan en Cantabria cortes en carreteras y varios ríos en riesgo de inundación

El puerto de Lunada permanece cerrado por nieve

Distintos tramos de los ríos Saja, Pas, Miera y Asón se encuentran en vigilancia por inundación. Además, las fuertes lluvias han obligado a cortar varios puntos de la red de carreteras de la región en Meruelo y Entrambasaguas.

Los ríos Saja, Pas, Miera y Asón se encuentran en vigilancia -nivel amarillo de riesgo- por inundación en algunos tramos a su paso por los municipios de Ruente, Selaya, Piélagos, Miera, Entrambasaguas y Beranga, aunque en estos momentos tanto los caudales como los niveles se encuentran dentro de la normalidad, según datos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Concretamente, están en observación el Saja, a su paso por el puente de Ruente; el Pas entre Pisueña (Selaya) y Carandia (Piélagos); el Miera, entre el municipio del mismo nombre y la localidad de Puente Agüero (Entrambasaguas) y ya a su paso por el municipio de Beranga.

En la mayoría de los casos, la tendencia es de mantenimiento o descendente, salvo en Saja a su paso por Ruente y en el Miera a la altura de Beranga, donde es de crecimiento.

UN DESPRENDIMIENTO DE TIERRA EN MERUELO Y UNA BALSA DE AGUA EN ENTRAMBASAGUAS PROVOCAN CORTES DE TRÁFICO

En cuanto a los cortes de tráfico, un desprendimiento de tierra en la carretera autonómica CA-454 a su paso por Meruelo y una balsa de agua en la CA-652 en Entrambasaguas han obligado a interrumpir la circulación desde la noche del lunes.

Concretamente, en la CA-454 el corte afecta a los puntos kilométricos del 3,3 al 4,2, mientras que la CA-652 está cortada entre el 0,8 y 2,1, según informa el 112 Cantabria.

Según la web de Carreteras de Cantabria, dependiente del Gobierno regional, dichas incidencias se mantienen en estas primeras horas de la mañana del martes.

Además, debido a la mala climatología, anoche los Bomberos del Gobierno de Cantabria tuvieron que acudir al barrio de Santiago de la localidad de Celada Marlantes (Campoo de Enmedio) para talar parcialmente un árbol que tenía riesgo de caerse sobre el tendido eléctrico.

Por otra parte, durante la tarde fueron a achicar agua a unos garajes ubicados en el barrio de La Maza en San Miguel de Meruelo.

Al margen de estos sucesos, la nieve mantiene cerrado desde el sábado el puerto de Lunada (CA-643) y obliga a circular con precaución en el de Palombera, del kilómetro 10 al 34 de la CA-280, y en Barañavieja, del 13 al 24, de la CA-183.

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios