Trabajo destaca un 2022 de transformación del mercado de trabajo, gracias a la reforma laboral

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha valorado de manera muy positiva la transformación del mercado laboral a lo largo de este año 2022, justo cuando se cumple un año de la aprobación en Consejo de Ministros de la reforma laboral.

Esta norma, cuyos plenos efectos comenzaron tras una vacatio legis de tres meses tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, ha propiciado, según el Departamento que dirige Yolanda Díaz, «un cambio de modelo» del sistema de contratación en el que la estabilidad es «ya la norma».

En su informe para hacer balance del año 2022, Trabajo ha puesto en valor que se haya alcanzado el récord de personas asalariadas, que suman 17,4 millones, y de mujeres trabajando, que ya son más de 9,4 millones.

Además, el Ministerio ha destacado los 13,9 millones de personas asalariadas que cuentan con empleo indefinido y la cifra más alta de empleo juvenil en los últimos 11 años, con más de 2,9 millones de jóvenes empleados.

Entre las medidas impulsadas desde el Departamento de Yolanda Díaz destaca que las trabajadoras del hogar han visto reconocida su reivindicación histórica de acceder a la prestación por desempleo tras la ratificación del Convenio 189 de la OIT.

Además, se ha puesto en marcha el Proyecto Estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) de la Economía Social y la Economía de los Cuidados, dotado con 808 millones de euros procedente de los fondos europeos Next Generation EU .

The post Trabajo destaca un 2022 de transformación del mercado de trabajo, gracias a la reforma laboral first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora