Mutuactivos presenta su plan estratégico, con el que prevé elevar su patrimonio gestionado en 3.300 millones

Mutuactivos, el brazo inversor del grupo asegurador Mutua Madrileña, ha presentado este miércoles su plan estratégico para el trienio 2024-2026, con el que prevé incrementar en casi 3.300 millones de euros su patrimonio bajo gestión.

Ese incremento se traduciría en una subida porcentual de un 30% respecto al patrimonio total bajo gestión, que se situaría para la finalización de 2026 en cerca de 15.000 millones de euros: «La ambición es máxima», ha acompasado el presidente ejecutivo y consejero delegado de Mutuactivos, Luis Ussia, a la hora de comunicar estas cifras.

A propósito de cómo abordar ese crecimiento, desde la firma han apuntado en dirección al aumento del segmento de clientes con patrimonios superiores a los 500.000 euros, así como el incremento generalizado del peso de terceros sobre el patrimonio total gestionado. «Ahí es donde más éxito hemos tenido», ha comentado Ussia sobre el desempeño reciente de la captación de clientes con elevados patrimonios.

Sobre la tarea de incrementar el peso de los terceros, consistiría en amplificar la tendencia de los últimos años, ya que, si en 2017 el capital de terceros y de la propia Mutua Madrileña se repartían a partes iguales sobre el patrimonio total de la firma, para el último ejercicio el capital de terceros suponía el 66% (unos 7.500 millones) del peso total, frente al tercio (4.000 millones) restante de la aseguradora.

De cara al próximo trienio y sobre esos casi 3.300 millones de euros de crecimiento proyectados, unos 2.200 corresponderían al alza del capital de terceros -a su vez, 1.485 millones serían por captaciones netas- y unos 1.000 millones al crecimiento de la propia Mutua sobre su brazo inversor (de esta cantidad, la mitad procede del traslado a Mutuactivos del negocio de inversiones no cotizadas, que tuvo lugar a principios de año y que pretenden potenciar en este periodo en su apuesta por los activos alternativos).

De esta manera, para 2026 el capital de terceros en la firma rondaría los 10.000 millones de euros y el de la matriz alcanzaría los 5.000 millones, toda vez que, como ha explicado Ussia, «va a haber más crecimiento revalorización que por captación».

De su lado, respecto al área de vida-riesgo, prevén un crecimiento de los asegurados de un 23% que situaría a finales de 2026 la cantidad de clientes en 150.000. A razón de que cada la póliza media de clientes se sitúa en los 140 euros, este segmento de negocio crecería un 23% en el próximo trienio, hasta rozar los 150 millones de euros.

«El foco seguirá puesto en la comercialización de nuevos seguros de vida-ahorro con rentabilidades muy atractivas», ha explicado la entidad.

Por otra parte, en un apartado más interno, Mutuactivos ha expresado que para alcanzar estos hitos financieros pretenden ampliar la plantilla hasta los 240 empleados respecto a los dos centenares actuales, así como la apertura este mismo año de una oficina en Canarias, en tanto que ya cuentan con sucursales en Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, A Coruña y Valladolid.

Asimismo, en pro de potenciar la transformación digital de la compañía, han presupuestado entre 10 y 15 millones de euros para esta tarea en el marco del plan estratégico.

«PROPUESTA DIFERENCIAL» EN PLANIFICACIÓN FINANCIERA

Entrando al detalles de la captación de clientes de alto patrimonio, la entidad ha pormenorizado que esto viene acompañado del lanzamiento de un nuevo servicio de planificación patrimonial-financiera.

En ese sentido, han explicado que hicieron un mistery shopping (tanteo y estudio de la competencia) sobre el sector y descubrieron que pueden dar un servicio de planificación financiera «muy potente» en cuanto a la recurrencia del servicio (actualizar las recomendaciones, estado actual).

Y, en segundo lugar, detectaron que no vale centrarse sólo en la posición que el cliente tenga respecto a Mutuactivos, sino que es necesario tener una foto global del patrimonio total del cliente, esto es, sus asignaciones en otras entidades, ángulo fiscal, etc.

Asociado a esto, Ussia ha comentado que en septiembre avanzarán más sobre este asunto toda vez que desarrollen una serie de herramientas tecnológicas que tendrán en propiedad exclusiva mediante la asociación con una compañía tecnológica de software.

«Nuestra idea de saque es no cobrar por esto [la nueva propuesta], sino bonificar todo el coste a los clientes», ha explicado Ussia para seguidamente remarcar que tiene «confianza plena en que esto va a ser absolutamente diferencial respecto al mercado».

Por otra parte, han señalado que en el lado de la oferta para este tipo de clientes impulsarán la comercialización de carteras de gestión discreccional y activos alternativos (por ello el traslado de la unidad de negocio de activos no cotizados).

En un plano más genérico, también habrá una reorganización en el abanico de vehículos, en tanto que el objetivo será tener menos productos pero «todos ellos de excelente calidad».

The post Mutuactivos presenta su plan estratégico, con el que prevé elevar su patrimonio gestionado en 3.300 millones first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora