PharMamar aprueba el nombramiento del exministro de Defensa Eduardo Serra como consejero y planes retributivos

La compañía abonará un diviendo de 0,6 euros el próximo 30 de abril

La junta de accionistas de PharMar ha aprobado el nombramiento del ex ministro de Defensa Eduardo Serra Rexach como consejero de la firma por el periodo estatutario de cuatro años, con la calificación de otro consejero externo, al tiempo que ha dado luz verde al pago de un dividendo de 0,6 euros el próximo 30 de abril y a planes retributivos en acciones para empleados y directivos de las compañías del grupo.

En concreto, Serra se incorpora al consejo de administración de PharMamar, donde ya ocupan asientos otros ex ministros como Carlos Solchaga y Ana Palacio como independientes.

Los accionistas han aprobado además este jueves planes retributivos en acciones para empleados y directivos de las compañías del grupo, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la junta ha dado el visto bueno a un plan de incentivos a largo plazo, consistente en la entrega de acciones de Pharma Mar a determinados directivos y empleados clave del grupo, ligada a la consecución de determinados objetivos estratégicos, así como la delegación en el consejo de administración, con expresa facultad de sustitución, para implementar, desarrollar, formalizar y ejecutar dicho sistema de retribución.

El plan tiene como objetivo alinear los intereses de los beneficiarios del mismo con los intereses de los accionistas de la Sociedad para incentivar el logro sostenible del Plan Estratégico de Pharma Mar, fomentar un sentido de pertenencia a la sociedad, alinearse con los requerimientos de inversores institucionales, «proxy advisors», y con las prácticas de buen gobierno corporativo, ofreciendo un paquete retributivo competitivo que contribuya a retener a los empleados que ocupan los puestos clave del grupo.

El plan está dirigido a las personas que, por su nivel de responsabilidad o por su puesto en el grupo, contribuyan, de manera decisiva, al logro de los objetivos de la compañía.

En particular, como beneficiarios se incluirían determinados directivos y empleados clave del grupo, a excepción de los consejeros ejecutivos, determinados por el consejo de administración a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de Sostenibilidad.

Dicho plan, que permitirá a los beneficiarios recibir un número de acciones ordinarias de la compañía, transcurrido un periodo de medición de entre tres y cinco años, siempre que se cumplan determinados objetivos estratégicos de la Compañía y determinados requisitos, no podrá superar la entrega, como máximo, de un total de 90.000 acciones, que representa el 0,49% del capital social de Pharma Mar.

Por otro lado, la junta ha aprobado un plan para el año 2022 de entrega gratuita de acciones de la autocartera de Pharma Mar a los empleados y directivos de las compañías del grupo con el fin de fomentar su participación en el capital social e incentivar su permanencia.

Las acciones destinadas a este plan procederán de la autocartera de Pharma Mar, que se posea en el momento de ejecución del mismo.

The post PharMamar aprueba el nombramiento del exministro de Defensa Eduardo Serra como consejero y planes retributivos first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora