La VII Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín apuesta nuevamente por la diversidad de formatos y géneros

Los films preseleccionados por el jurado se proyectarán los días 25 y 26 de agosto a las 21:30 horas en el anfiteatro exterior del Centro Botín.

La Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín vuelve a destacar en su séptima edición por visibilizar y dar una oportunidad a gran variedad de formatos y géneros dentro del séptimo arte. De los 660 cortometrajes que han concurrido este año, las 15 películas finalistas abarcan desde el cine experimental al documental, pasando por el drama, la comedia y el thriller. Se trata de una muestra heterogénea también en cuanto a temáticas, con tramas de gran actualidad social.

El certamen se celebrará los días 25 y 26 de agosto, a las 21:30 horas en el anfiteatro exterior del Centro Botín, con un precio por entrada de 3 euros para el público general y gratuito para los Amigos previa retirada de entrada. Los espectadores podrán disfrutar de la proyección al aire libre de los 15 cortometrajes, incluidos entre todos ellos los Premios del Jurado, que se reservarán para el día 26 e irán acompañados de un coloquio con sus directores. Ese día también se entregará el Premio del Público, abierto a todos los cortometrajes proyectados y fallado mediante una encuesta realizada entre los espectadores. Por cuarto año consecutivo, la Muestra cuenta con la colaboración de Bridgestone, que entregará el segundo premio del jurado. Bridgestone, líder mundial en neumáticos y caucho que ofrece soluciones para una movilidad segura y sostenible, apoya este evento, consolidado ya como referente para acercar al público el cortometraje nacional, en pantalla grande y al aire libre, como parte de su compromiso con la cultura, el talento y la inspiración de la industria cinematográfica.

El jurado de la VII Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín ha vuelto a contar con el publicista y experto en creatividad Carlos Luna, acompañado por el director de la Filmoteca de Cantabria, Antonio Navarro, y los directores de cine Carlos Mora y Anna Berkhoff. Entre los trabajos preseleccionados, algunos cuentan con directores consolidados como David Pérez Sañudo -el reciente ganador del Goya a Mejor Guion- y Roberto Pérez Toledo, además de conocidos actores como Nieve de Medina, Thais Blume, Abril Zamora y Vito Sanz.

El público tendrá la oportunidad de descubrir, repartidas entre las sesiones del miércoles 25 y el jueves 26, el talento y la originalidad de las siguientes películas: “El viraje de Lu”, de Adriana Galicia y Shamp Kamp; “Centrifugado”, de Ignacio Rodó; “Usted dirá”, de Ignacio Rodó; “Aterpean ateri”, de Rubén Crespo; “La banyera”, de Sergi Martí; “Punto de giro”, de Ainhoa Menéndez; “La colcha y la madre”, de David Pérez Sañudo; “Antes de la erupción”, de Roberto Pérez Toledo; “Dana”, de Lucía Forner; “Quebrantos”, de María Elorza y Koldo Almandoz; “Hold for aplause”, de Gerald B. Filmore; “Volvemos en 5 minutos”, de Felipe Garrido; “All I need is a ball”, de Elena Molina; “Sobre mi familia cuando la pandemia”, de Javier Robles; y “Victoria”, de Daniel Toledo.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora