Cortos

Ana Mª González-Pescador, Empresista del Año 2003

El Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria ha concedido el título de Empresista del Año a Ana María González Pescador, responsable de la Ventanilla Única Empresarial cántabra, que se ha abierto en las dependencia de la Cámara de Comercio de Santander.
El Colegio que preside Dámaso López de la Atalaya entregará el premio en la Fiesta del Empresista que se celebrará el día 21. El objetivo de esta cena-gala que se organiza por segundo año consecutivo, es reforzar el contacto entre los colegiados y reconocer la trayectoria profesional de uno de ellos, en esta ocasión Ana María González Pescador. El primer galardón recayó en Ricardo Bilbao, director de Negocio de Caja Cantabria.
Además, en esta ocasión se rendirá homenaje a los colegiados con más de 50 años de ejercicio profesional.
Ana María González Pescador es doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Cantabria, donde ha sido profesora asociada, y desde 1996 trabaja en la Cámara de Comercio de Cantabria. En esta institución ha ejercido como responsable del Servicio de Creación de Empresas y Autoempleo que desarrollo el Programa Now, y del Area de Estudios Económicos, dentro de cuyo ámbito se realiza el Boletín de Estadística Económica de Cantabria, el Anuario Económico de Cantabria o los informes de coyuntura del comercio minorista, la industria y la hostelería.
El pasado mes de abril, González-Pescador puso en marcha la Ventanilla Unica, que en este periodo ha sido la más activa de las cuatro creadas por entonces en el país.

Fernando López, nuevo director de Trefilerías Quijano

El director de Trefilerías Quijano, Angel Pueyo, ha sido designado por el Grupo Celsa, propietario de la empresa, para dirigir la fundición que ha adquirido en Polonia la pasada primavera.
La acería Ostrowiec, situada en la ciudad de Ostrowiec-Swietokrzyski, da empleo a más de 2.000 personas y en los últimos meses ha vivido una situación de conflicto. Celsa llegó en septiembre a un acuerdo que puso fin a más de tres meses de huelgas y encierros de los trabajadores, que reclamaban el mantenimiento de la plantilla. El grupo siderúrgico catalán se hizo con la propiedad de la empresa tras ofertar 12,4 millones de euros en el concurso de privatización convocado por el Estado polaco.
La nueva dirección de Trefilerías Quijano ha recaído en Fernando López, que ostentaba la subdirección de la fábrica de Los Corrales de Buelna.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora