El Consejo de la Abogacía reconoce a la cántabra Carmen Sánchez Morán con su Medalla al Mérito

El Consejo General de la Abogacía Española ha reconocido la trayectoria de la letrada cántabra Carmen Sánchez Morán con la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía.

La presidenta del Consejo, Victoria Ortega, ha hecho entrega de la distinción este miércoles en la Fundación Caja Cantabria, en un acto en el que ha participado también el decano del Colegio cántabro, Andrés de Diego, encargado de leer la ‘laudatio’.

Sánchez Morán ha recibido este reconocimiento expresando gratitud a sus compañeros y el “orgullo” que le produce la medalla, una de las tres que el Consejo concede a “abogados u otras personas o entidades, para honrar y expresar su agradecimiento a quienes lo merezcan”.

Fe en la Justicia

En su discurso, ha reivindicado su “fe” en la justicia ante la “actual división social” y ha pedido que el Poder Judicial mantenga su “independencia”, sin la cual, los abogados “no tendrán libertad”.

“Desde que tengo uso de razón he querido dedicarme a esta humilde profesión”, ha expuesto la abogada, quien ha subrayado que ejercerá la abogacía “mientras tenga fuerza”.

Un referente para la Abogacía

Victoria Ortega, por su parte, ha señalado que el Consejo reconoce este miércoles a “un verdadero referente para la abogacía”, por lo que ha admitido, el acto ha sido “extraordinariamente especial”.

El decano del Colegio de la Abogacía ha destacado la “generosidad” con el resto de compañeros, que la profesan, ha asegurado, una “gran admiración”, y ha recordado que Sánchez Morán ha sido “pionera” entre las abogadas de Cantabria.

Más de 2.000 asuntos judiciales

Carmen Sánchez Morán es licenciada en Derecho y Especialista Universitaria en Psiquiatría Forense, titulada por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid.

Cuenta con una larga trayectoria como abogada penalista, en la que ha defendido más de 2.000 asuntos judiciales y es miembro permanente y vitalicio de la Sección de Derecho Penal de la Comisión General de Codificación para la preparación de los textos prelegislativos.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora