La Tecnoteca y Centro de Ocio de Torrelavega estará en funcionamiento a finales de 2023

La construcción del edificio Tecnoteca y Centro de Ocio de Torrelavega saldrá a licitación en los próximos días con un presupuesto base de 2,6 millones de euros y la precisión es que el centro pueda estar en funcionamiento a finales de 2023.

Así lo ha anunciado el alcalde, Javier López Estrada, que ha destacado que se trata de un proyecto «innovador, ambicioso, uno de los más importantes de la legislatura» que dotará a Torrelavega de un edificio «singular, accesible y eficiente» que vendrá a satisfacer la demanda de instalaciones entre la población más joven del municipio.

El centro está dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años y contará con una piscina en la cubierta, estudio de grabación, salas de informática y de proyecciones, foro de e-sport, escenario con dos puesto de juego exhibición, pantalla de proyección y graderío para 25 personas, y rocódromo en la fachada, entre otros espacios.

El alcalde ha señalado que el objetivo del equipo de gobierno PRC-PSOE es dotar al municipio de un centro de reunión y ocio «de referencia» en el que los jóvenes puedan desarrollar actividades de ocio, culturales y recreativas en diferentes espacios. Con su puesta en funcionamiento, «Torrelavega saldará una deuda pendiente que tiene con los jóvenes», ha recalcado en nota de prensa.

Según recoge el pliego de condiciones, el edificio constará de planta baja más tres alturas máximo, y sótano, con comunicación a través de núcleo de escaleras y ascensor. Consiste en «un gran cajón programático» con las dos pequeñas cajas de vidrio en planta baja y de cubierta que lo completan.

El centro contará también con zona de recepción, oficina de atención, zona de estancia y descanso con cafetería, espacio maker (zona de impresión 3d, CNC, etc.), espacio de juegos, para actividades como billar, futboling, retrogrames, juegos de mesa; sala de usos múltiples, zona de sótano, relacionada con actividades físicas como street skate, etc., aseos y vestuarios.

Los espacios podrían ser compartidos y/o compatibles entre sí, y el espacio sobrante de la parcela no ocupado con el edifico se deberá proyectar con usos relacionados con el objeto del centro o asociados al mismo.

Esta actuación se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que estará sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora