¿Cómo son los servicios profesionales VMware para optimizar entornos virtuales?

Los entornos virtuales se han convertido una herramienta clave para mejorar los procesos productivos de las empresas modernas. Esta innovación tecnológica ha permitido ofrecer al mercado bienes y servicios de calidad superior. Por eso, la gestión óptima de estos espacios cobra importancia cuando existe un amplio ecosistema, en el que se requiere acceso dinámico a los datos relevantes para el negocio. En este contexto, destaca la labor de firmas como JMG Virtual Consulting que ofrecen servicios profesionales VMware para optimizar entornos virtuales.

Ventajas de la optimización de entornos virtuales

Los servicios profesionales para optimizar entornos virtuales VMware que ofrece JMG Virtual Consulting permiten tener una visión clara del estado, rendimiento y eficiencia del entorno virtual, gracias al uso de técnicas de análisis profundo, optimización avanzadas y revisión de logs.

Utilizando las últimas herramientas inteligentes de análisis y gestión de registros logs como Machine Learning y Artificial Intelligence, se puede encontrar cualquier problema de rendimiento del entorno en el clúster VMware. Gracias a esto, se pueden crear estructuras lógicas a partir de gigabytes de datos sin estructurar.

Además, se pueden recopilar e identificar estructuras en datos de registro generados automáticamente como archivos de registro de aplicaciones, seguimientos de red, archivos de configuración, mensajes, datos de rendimiento, por citar solo algunos. Todo esto, con el propósito de crear un índice de alto rendimiento para realizar análisis de hasta 3 Gigabytes de datos diarios y conseguir una solución rápida a los problemas de infraestructura y de bajo rendimiento.

En ese orden de ideas, la recopilación y análisis de datos de registro generados en el entorno VMware abarca sistemas operativos, aplicaciones, plataformas de contenedores, cortafuegos, vCloud Director, almacenamiento, dispositivos de red NSX, VMare SRM, entre otros.

Sobre los casos de éxito

Los servicios profesionales VMware para optimizar entornos virtuales que ofrece la firma JMG Virtual Consulting han sido contratados por empresas de diversos sectores económicos. Una de ellas es la Cínica IVI que contrató los servicios de esta consultora para optimizar y mejorar su centro de datos virtualizado con VMware vSphere.

Otra de las empresas que se ha beneficiado de las soluciones para la optimización de su entorno virtual es ABC Plásticos, líder mundial en procesamiento del plástico integrado para la industria del automóvil, que contrató los servicios de la consultora para migrar un clúster completo con Citrix a VMware.

El uso de este tipo de soluciones tecnológicas siempre ha sido muy bien valorado en empresas del sector educativo. Así el Colegio Miramadrid contrató los servicios profesionales de consultoría de esta firma para diseñar, instalar y configurar una solución de virtualización del puesto de trabajo con Nutanix y UDS.

Finalmente, la universidad de Elche contrató los servicios profesionales de JMG Virtual Consulting para virtualizar sus puestos de trabajo. Gracias a la implementación de Workspace One, lograron gestionar aplicaciones en cualquier dispositivo de forma sencilla y segura a través de una plataforma de área de trabajo digital inteligente. Esto permitió mayor control sobre datos corporativos a través de todos los dispositivos móviles.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora