Urbas cierra con una subida de casi un 11% en Bolsa tras elevar un 24% su Ebitda en el primer semestre

MADRID, 2

Urbas se ha impulsado este lunes en Bolsa cerca de un 11%, tras presentar este fin de semana unos resultados financieros que arrojaban un incremento del 24% en el resultado bruto de explotación (Ebitda), que llegó a los 18,3 millones de euros.

La compañía de infraestructuras, edificación sostenible, promoción inmobiliaria, energías renovables y servicios ha arrancado la semana con un alza en Bolsa del 10,7%, hasta cotizar cada una de sus acciones a 0,0062 euros al cierre de la sesión bursátil.

Desde que empezó septiembre, la empresa ha duplicado su capitalización en Bolsa, si bien la volatilidad es mayor debido al bajo valor de sus títulos, lo que provoca alzas y caídas de dos dígitos de forma frecuente. No obstante, en los últimos meses, la tendencia de la cotización de Urbas es al alza, situándose actualmente en máximos semanales desde el pasado mes de abril.

La compañía presentó el sábado unos resultados en los que reportaba un beneficio neto de 12 millones de euros en los seis primeros meses de 2023, lo que supone un 25% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a los ingresos financieros extraordinarios de 15 millones de euros que se anotó el año pasado por la reestructuración financiera.

Urbas obtuvo en este primer semestre del ejercicio unos ingresos de 151 millones de euros, en línea con los de 2022. En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), alcanzó los 18,3 millones de euros, situándose así en el 12% sobre los ingresos, y un 24% más que el Ebitda alcanzado en el mismo periodo del año anterior.

De este modo, Urbas defiende que las cifras del primer semestre «demuestran la solidez de los resultados obtenidos», al reflejar ya tan solo el resultado real del negocio de la compañía, descontando intereses, amortizaciones e impuestos, y sin incluir tampoco ningún ingreso atípico.

Asimismo, el valor total del activo del balance de la compañía creció también hasta los 1.210 millones de euros, el patrimonio neto superó los 600 millones de euros y el fondo de maniobra (working capital) creció hasta los 517 millones de euros.

Tras la cancelación desde el inicio de 2021 de una deuda financiera por más de 180 millones de euros (más de un 75%), Urbas ha desarrollado un proceso activo de reestructuración y refinanciación de su pasivo, cancelación de deuda y diversificación de vías de financiación.

En este sentido, ha reducido su nivel de endeudamiento financiero en cerca de un 22%, desde los 269 millones apuntados en el primer semestre de 2022 hasta 210 millones de euros en los primeros seis meses de este año. Por otro lado, ha concluido el primer semestre del año con 885 empleos directos en el grupo.

The post Urbas cierra con una subida de casi un 11% en Bolsa tras elevar un 24% su Ebitda en el primer semestre first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora