Rodríguez prevé que los avales ICO del 20% para la entrada de una vivienda se aprueben a finales de mes

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno espera aprobar a finales de este mes la línea de avales del 20% a jóvenes y familias con menores a su cargo para afrontar el pago de la entrada a la compra de una vivienda y la línea de préstamos ICO de 4.000 millones de euros para la promoción público-privada de vivienda asequible.

«Esperamos tenerlos listos al finalizar el mes de febrero», ha indicado la titular de Vivienda durante la firma con el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Ignacio Hernando, del convenio para la promoción de 475 viviendas destinadas a alquiler social asequible en Castilla la Mancha.

La responsable de Vivienda ya anunció hace unas semanas que en febrero se llevarían para su aprobación al Consejo de Ministros dos líneas de ayudas con el ICO: una destinada a avales del 20% a jóvenes y familias con menores a su cargo para pagar la entrada a la compra de una vivienda y la línea de préstamos ICO de 4.000 millones de euros para la promoción público-privada de vivienda asequible.

Sobre la primera, la ministra Rodríguez ha indicado que está dirigida a jóvenes y familias con menores a su cargo para la cobertura parcial de los préstamos hipotecarios, por un importe de hasta 2.500 millones de euros, y que dará respuesta a unas 50.000 personas. Con ella, se busca «paliar la falta de recursos previos» para el acceso a una hipoteca.

Sobre la segunda, ha detallado que es una línea de préstamos para la promoción de vivienda asequible, especialmente en fórmulas de colaboración público-privadas, que supone un total de 4.000 millones de euros, que forman parte de la adenda al Plan de Recuperación, y permitirá la construcción de más de 40.000 viviendas públicas y privadas de alquiler asequible.

La titular de Vivienda ha recordado también que está línea de ayudas será acompañada por 2.000 millones de euros en avales para la promoción pública y privada de vivienda asequible, con los que se busca contrarrestar «el incremento de los tipos de interés y de los precios de los materiales».

«Vamos a poner todos los recursos del Estado a disposición de todas las administraciones y también de las entidades privadas que nos acompañen en este objetivo, en garantizar el acceso de la vivienda a un precio asequible, además con la vigilancia del consumo energético», ha recalcado.

Durante el acto, Rodríguez ha recordado que la inversión en Vivienda durante el mandato del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ascendido a 3.500 millones de euros, frente a la inversión de 500 millones de euros durante el gobierno del Partido Popular (PP).

The post Rodríguez prevé que los avales ICO del 20% para la entrada de una vivienda se aprueben a finales de mes first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora