La remodelación del Campo de Golf de Mataleñas se licitá próximamente con un presupuesto de 725.000 euros

La remodelación del Campo de Golf de Mataleñas se licitará «próximamente» tras aprobarse la semana pasada el proyecto técnico en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD). El presupuesto de licitación es de 725.000 euros y el plazo de ejecución de ocho meses.

«Creemos que ya es el momento de renovar esta instalación, inaugurada en 1986, y que es una de las joyas del Instituto Municipal de Deportes tanto por el alto uso que se hace a diario por parte de los ciudadanos como por su privilegiada situación geográfica», ha dicho el concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso.

El de Mataleñas fue en su momento el primer campo de golf de titularidad municipal en España, y desde sus orígenes hasta la actualidad se han ejecutado «escasa cantidad» de obras de mejora y mantenimiento, de manera que los greens son los originales.

Así, «la edad de estos elementos de vital importancia para el desarrollo de este deporte, unido al número elevado de usuarios de la instalación, acarrean en un estado general deficiente durante gran parte del año, lo cual se debe resolver construyendo nuevos greens», según el edil.

Las reducidas dimensiones y el alto número de jugadores que utilizan la instalación contribuyen al deterioro del estado de conservación del campo y al incremento del riesgo de sufrir impactos de bolas de otros jugadores durante el recorrido.

Por tanto, Pérez Manso ha defendido que los objetivos del proyecto son fundamentalmente mejorar las condiciones de los greens y sus alrededores y, por otro, aumentar las condiciones de seguridad de los usuarios mediante un desplazamiento leve de los greens respecto a la ubicación actual.

Las modificaciones más importantes se producen en los hoyos 1 y 2, en los que los nuevos greens definidos se desplazan significativamente con respecto a los actuales para reducir el riesgo de impactos de bolas de otros jugadores. Los greens de los hoyos 4 y 6 se separan entre sí, y en los demás hoyos los greens se renuevan en su totalidad, tanto en su geometría como en el paquete de firme y superficie, aunque la ubicación se mantiene similar a la actual.

«Creemos que con estas modificaciones conseguiremos no solo mejorar la seguridad, sino la propia experiencia de los jugadores», ha apostillado.

Para el proyecto se valorará la plantación de especies autóctonas de perímetro igual o superior a 12-14 centímetros, así como otros árboles y arbustos. Se proponen para la protección y balizamiento en el hoyo 1, y para potenciar la separación entre las calles entre los hoyos 5, 6 y 7, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora