La producción industrial crece un 7,3% en Cantabria en agosto, más que la media

La producción industrial creció en agosto en Cantabria un 7,3 por ciento, casi cuatro puntos por encima de la media nacional (3,6%), según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El repunte del Índice de Precios Industriales (IPI) en Cantabria es el sexto más fuerte de las comunidades, lideradas por Asturias (7,4%), las que cuatro han registrado bajadas, encabezadas por Andalucía (-6,8%).

De este modo, Cantabria ha perdido el liderato del incremento de la producción industrial en el acumulado del año con un 16,4%, superada por Asturias (16,8%), frente al 10,2% de aumento del conjunto nacional.

En España, el IPI se incrementó un 3,6% en agosto en relación al mismo mes de 2020, ampliando en más de tres puntos el avance interanual registrado en julio, que fue del 0,4%.

Con el repunte interanual de agosto, la producción industrial encadena seis meses consecutivos de tasas positivas, aunque las de agosto y julio han sido los menores crecimientos de dicho periodo, según el INE.

Por sectores, el mayor avance de la producción se lo anotaron los bienes intermedios, con un aumento interanual del 7,2%, seguido de los bienes no duraderos (+6,2%); los bienes de consumo duraderos (+4,7%) y los bienes de equipo (+4,2%). Por contra, la producción de energía bajó un 3,2% interanual en agosto.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró en agosto un repunte interanual del 1,8%, tasa 1,5 puntos inferior a la del mes anterior.

En términos mensuales (agosto sobre julio), y dentro de la serie corregida, la producción industrial cayó un 0,3%, frente a los retrocesos superiores al 1% registrado en los dos meses anteriores. Con la disminución de agosto, la producción industrial encadena tres meses consecutivos de caídas mensuales.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora