La Policía registra la Consejería de Obras Públicas por presuntas irregularidades en adjudicaciones

La Policía Nacional ha registrado esta mañana la sede de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria por presuntas irregularidades en adjudicaciones públicas relacionadas con el servicio de mantenimiento de carreteras.

Así lo ha confirmado este miércoles la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, que ha indicado que se trata de una investigación conjunta entre la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, «que llevan muchísimos meses llevándose a cabo».

Quiñones ha precisado que, además de los registros en la sede de la Consejería de Obras Públicas en Santander, también se llevarán a cabo en empresas y en domicilios privados.

La delegada no ha proporcionado más información porque se ha decretado el secreto del sumario.

Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Cantabria, a primera hora de la mañana se han personado en la sede de la Consejería agentes de la Agencia Tributaria y de la Policía Nacional y han precintado cinco despachos del servicio de mantenimiento de carreteras, a la espera de la llegada de una comisión judicial para proceder a realizar el registro.

Hasta ahora, no se ha tomado declaración a ningún alto cargo de la Consejería, que en principio no estarían involucrados –según el Ejecutivo–, mientras que el personal de Obras Públicas se ha puesto a disposición de la investigación.

El consejero, José Luis Gochicoa, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar de estos hechos

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora