El Gobierno distribuye el porcentaje anual de capturas pesqueras para fines científicos

La Secretaría General de Pesca, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha distribuido el porcentaje de capturas pesqueras para fines científicos para el año 2023, de las que se beneficiarán 14 buques que desarrollarán campañas de investigación autorizadas.

En una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio atribuye las cantidades de captura a cada uno de los barcos que presentaron en tiempo y forma la solicitud y el estudio de las campañas a realizar.

La resolución se basa en lo establecido en una orden ministerial que regula el acceso a estos porcentajes, así como los criterios para su fijación en el marco de las campañas científicas autorizadas.

Así, según ha informado el Ministerio, se han repartido las cantidades correspondientes a los stocks de caladero nacional Cantábrico Noroeste de jureles, merluza, rapes, gallos, bacaladilla, caballa y cigala, sin sobrepasar el 2% de la cuota asignada a España para estas especies, que es el porcentaje máximo para captura científica que permite la normativa comunitaria.

En el caso de aquellos otros stocks que no han sido repartidos por no haberse presentado solicitudes, la orden ministerial establece la posibilidad de que puedan concederse a lo largo del año, previa presentación de la documentación correspondiente. Igualmente se prevé una revisión de la utilización de esta captura científica y su posible redistribución.

«Las campañas de investigación científica son un reflejo del compromiso entre los sectores pesquero y científico por avanzar en el mejor conocimiento y disponer de información que permita tomar las mejores decisiones en materia de gestión pesquera», ha subrayado el Ministerio, que recuerda que estas campañas son voluntarias y diseñadas por institutos científicos.

The post El Gobierno distribuye el porcentaje anual de capturas pesqueras para fines científicos first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora