La Policía investiga el homicidio de un hombre en Santander, tras entregarse el presunto autor

La Policía Nacional de Cantabria investiga el presunto homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue hallado este lunes en una vivienda de Santander y cuyo posible autor se entregó en dependencias policiales, siendo detenido.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el homicidio se habría producido en un piso de la zona de General Dávila, donde se encontró el cadáver.

Fue a media tarde cuando el presunto autor del crimen se presentó ante la Policía, que le detuvo y abrió la investigación relacionada con los hechos, sobre los que no ha aportado más datos y que se mantiene abierta.

No obstante, según ha podido saber esta agencia por fuentes vecinales, el suceso se habría producido poco antes de las 20 horas en una vivienda de alquiler social situada en el número 3 de la calle Jose Rioja, tras una «trifulca» entre dos de los vecinos.

De acuerdo con dichas fuentes, desde hace meses los vecinos vienen sufriendo «inseguridad» debido a actividades relacionadas con la venta de sustancias ilegales «en dos de los pisos de alquiler social» en los que residían el presunto homicida y la víctima.

Estos problemas «se agravaban» con la relación de estos individuos con los ‘okupas’ de una casa situada enfrente del edificio, han señalado.

Los vecinos, según las mismas fuentes, habían denunciado los hechos «en varias ocasiones», en concreto el tráfico de sustancias ilegales en el edificio, el trasiego de personas conflictivas o peleas de personas ajenas a la comunidad, entre otros.

Finalmente, en la tarde del lunes se produjo el homicidio y la zona registró, entre las 20 y las 22, presencia policial y de ambulancias, entre otros, según las mismas fuentes.

Con motivo de lo ocurrido, estas fuentes vecinales han solicitado que se incremente la vigilancia policial para que esta zona de Santander, en la que predomina población de edad avanzada, con un colegio y centro de salud próximos, «vuelva a ser la zona tranquila que era».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora