¿Qué tipos de dolores de cabeza existen y cómo pueden tratarse?, con iXalud

Los dolores de cabeza son una afección muy común, y pueden originarse por causas diversas, que determinarán el tipo de dolor que se sufra.

Por este motivo, es importante determinar qué tipo de cefalea se padece, para así poder abordar un tratamiento adecuado. Para arrojar luz sobre este asunto, iXalud ofrece información sobre los tipos de dolor de cabeza, sus causas y tratamiento.

Especialistas en mejorar la salud

iXalud emplea tecnología para mejorar la salud de sus clientes, tratando diversas patologías, que van desde la artritis y artrosis hasta la lumbalgia, pasando por la osteoporosis y el reuma, entre otros. Su objetivo es brindar a las personas la posibilidad de sentirse mejor y aliviar sus dolores, con asesoramiento personalizado, de la mano de profesionales que cuentan con la experiencia necesaria en el sector.

Para ello, desarrollan un plan que consta de cuatro puntos, empezando por una valoración realizada por un fisioterapeuta, que se encuentra capacitado para detectar la causa de la dolencia y, así, aplicar el tratamiento adecuado. Seguidamente, el equipo de iXalud desarrolla las pautas personalizadas necesarias para abordar el tratamiento, según la sintomatología de cada paciente. En tercer lugar, se realiza el seguimiento continuado del tratamiento, para poder resolver las dudas de cada paciente y ajustar el tratamiento de acuerdo a sus necesidades. Finalmente, desde el área de clientes de su sitio web, es posible acceder a los ejercicios recomendados por el equipo de fisioterapeutas de iXalud.

Los tipos de dolor de cabeza y cómo aliviarlos

Los dolores de cabeza pueden o no ser causados por otra dolencia, por lo que se distingue entre dos grupos diferentes de tipo de cefalea. Así es como se encuentran, por un lado, las cefaleas primarias, que representan un 95 % de las cefaleas y abarcan las migrañas, las cefaleas en brote, las cefaleas crónicas y tensionales y la neuralgia del trigémino. La causa de este tipo de cefaleas es desconocida, ya que no puede demostrarse por ningún tipo de alteración estructural o metabólica.

En segundo lugar, se encuentran las cefaleas secundarias, que representan el 5 % de las dolencias de la cabeza, y se diagnostican una vez que se identifica la causa principal. Por lo general, aparecen de manera brusca y suelen relacionarse con algún trastorno cerebral o craneal, infecciones o con el uso excesivo de analgésicos.

Para evitar ambos tipos de cefaleas, es fundamental la prevención, identificando los posibles desencadenantes de las mismas, realizando ejercicio de manera regular y gestionando el estrés, la ansiedad y la tensión muscular. Conocer la causa de cada cefalea es el primer paso para encontrar el tratamiento indicado para ellas.

Debido a su especialización en mejorar la salud de las personas, iXalud se erige como una excelente opción para identificar los diferentes tipos de dolor de cabeza y abordar su tratamiento.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora