Renfe destinará casi 167 millones en grandes operaciones de mantenimiento preventivo de sus trenes en 2024

Renfe invertirá 166,8 millones de euros a lo largo del 2024 en el mantenimiento «preventivo» de grandes reparaciones de sus trenes, tanto de viajeros como mercancías, en una operación que se realiza de forma periódica, programada y de acuerdo a los protocolos de mantenimiento.

Con el objetivo de asegurar que los trenes estén en óptimas condiciones para operar de manera «segura y confiable», según ha indicado Renfe en una nota de prensa este domingo, los vehículos serán sometidos a un «chequeo en profundidad».

Estas grandes operaciones de mantenimiento preventivo, que se dirigen desde Renfe Ingeniería y Mantenimiento, forman parte de los servicios de mantenimiento y transformación de vehículos ferroviarios y consisten en actuaciones más complejas que obligan a la inmovilización del vehículo para realizar una intervención integral.

Durante este mantenimiento se desmontan, reparan y vuelven a montar todos los componentes del vehículo y, además, se revisan, reparan o sustituyen aquellos elementos del vehículo que por un desgaste por uso necesitan ser sustituidos.

Estas tareas se llevan a cabo en centros de especializados de mantenimiento integral que se encuentran en Villaverde (Madrid), Los Prados (Málaga), Vilanova (Barcelona) y Valladolid para trenes de viajeros y en las bases de mantenimiento de Córdoba, León y Miranda de Ebro para vagones de Mercancías.

The post Renfe destinará casi 167 millones en grandes operaciones de mantenimiento preventivo de sus trenes en 2024 first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora