La ocupación rural en Cantabria alcanzó este verano el 59%, la séptima más alta por CCAA

La ocupación rural se situó este verano en Cantabria en el 59% por ciento, la séptima en el ranking nacional por detrás solo de Navarra (66%), Asturias (64,5%), Murcia (64%), Andalucía (63,5%), Galicia (62%) y Cataluña.

Por meses, en julio el porcentaje fue del 44% y en agosto siete de cada diez alojamientos cántabros colgaron el cartel de completos con un 74 por ciento de ocupación, según datos de la plataforma EscapadaRural.com.

A nivel nacional, la ocupación rural este verano «batió récord histórico», al alcanzar el 56,5 por ciento. En julio, el dato registrado fue del 46 por ciento y en agosto del 67 por ciento.

El porcentaje se ha extraído de los más de 18.000 alojamientos rurales registrados en la plataforma digital, lo que representa el 95 por ciento del total de casas registradas en España.

Este dato del 56,5 por ciento supera en medio punto el conseguido el verano pasado, cuando el 56 por ciento de los establecimientos rurales colgaron el cartel de completos, y duplica el alcanzado el verano 2019, previo a la pandemia, cuando la ocupación fue del 32 por ciento.

Según los porcentajes por comunidades autónomas y meses, en julio las preferidas para hacer turismo rural fueron Murcia (56%), Andalucía (55%), Madrid (53%), Navarra (53%) y Asturias y Galicia (50%),

En agosto, en cambio, las favoritas fueron Navarra (79%), Asturias (79%), Galicia (74%), Cantabria (74%), Cataluña (73%), Andalucía y Murcia (72%).

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora