La nueva Viesgo invertirá más de 100 millones en Cantabria

La multinacional portuguesa EDP, que adquirió recientemente la empresa cántabra Viesgo, ha decidido seguir operando en España con esta marca por el momento, y ha anunciado que dentro de su plan de inversiones para el trienio 2022-2024 dedicará algo más de 100 millones de euros a Cantabria, con el objetivo de reforzar la seguridad del suministro en la región. Así lo han manifestado los nuevos directivos de esta compañía, encabezados por el CEO, Miguel Mateos, al director general de Industria, Daniel Alvear.

Así como en Asturias la compañía ha anunciado su intención de invertir en eólica marina flotante, en Cantabria no ha concretado sus inversiones, a excepción de su interés por poner en funcionamiento varias centrales minihidráulicas de tornillo.

En el ámbito de la distribución, EDP ha duplicado sus redes españolas tras la adquisición de Viesgo y prevé invertir 700 millones hasta 2025 en su modernización y digitalización.

Tras la compra de Viesgo, el Grupo EDP emplea en España de forma directa a más de 1.550 personas, está presente en el negocio de generación, con más de 5.500 MW de potencia instalada, tiene 1,3 millones de puntos de suministro en distribución y una cartera de comercialización a clientes empresariales de energía eléctrica, gas natural y servicios con un consumo de más de 17 TWh/año.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora