Termina el plazo para pedir las ayudas de Sodercan para proyectos de automoción y contratación de técnicos de I+D

El próximo 17 de julio finaliza el plazo para solicitar las ayudas de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, SODERCAN (https://www.sodercan.es/) para proyectos de innovación en el sector de la automoción y para la contratación de técnicos de I+D, dotadas con 200.000 y 450.000 euros de presupuesto, respectivamente.

Además, este jueves, 13 de julio, es el último día para optar a la nueva línea de apoyo a la industria audiovisual lanzada por Sodercan con un presupuesto de 400.000 euros. En todos los casos las empresas interesadas deben presentar su solicitud de forma telemática a través del Gestor de Ayudas de Sodercan.

La convocatoria de automoción busca incentivar la innovación en este sector estratégico de la economía regional, para facilitar la transición hacia los nuevos sistemas de propulsión, movilidad segura y vehículo conectado, el aligeramiento de materiales, la fabricación avanzada, así como los retos que estas tecnologías emergentes demandan.

La convocatoria, publicada en el BOC del 2 de marzo, establece que se podrá subvencionar un máximo de dos proyectos por empresa solicitante, con un presupuesto comprendido entre 30.000 y 150.000 euros.

Los proyectos deberán tener una duración máxima de 12 meses. La ayuda máxima por proyecto es de 105.000 euros, y la intensidad varía en función del tamaño de la empresa y de la tipología del proyecto.

Por su parte, el programa de Técnicos de I+D tiene como objetivo apoyar la contratación laboral de personal técnico especializado, para la realización de actividades relacionadas con la I+D+i como impulso a la mejora competitiva empresarial, la especialización de plantillas empresariales, el acceso de profesionales al mercado laboral y el retorno de talento a la región.

Se subvencionarán nuevas contrataciones indefinidas, con una intensidad máxima del 70% del presupuesto elegible (12 primeros meses de contratación), pudiendo ser del 80% si se cumplen los requisitos de retorno de talento. En ambos casos la ayuda máxima será de 25.000 euros por solicitud.

INDUSTRIA AUDIOVISUAL

Por su parte, la nueva línea de apoyo a la inversión en la industria audiovisual y de comunicación está dirigida a empresas y autónomos dedicados a actividades de producción y postproducción cinematográfica, de vídeo y de programas de televisión, así como actividades de radiodifusión.

Serán subvencionables los gastos e inversiones en acondicionamiento, instalaciones técnicas, equipos técnicos, bienes de equipo, mobiliario y equipos para el proceso de la información; licencias de software, aplicaciones informáticas y desarrollo de plataformas software; y servicios de asistencia técnica, consultoría e ingeniería especializada y equivalentes, destinados de manera exclusiva al proyecto de inversión, así como el diseño de la página web corporativa y servicios SaaS.

El plazo de ejecución del proyecto y, por tanto, el período de cobertura de los gastos subvencionables deberá estar comprendido entre el 1 de enero de 2023 y los 6 meses siguientes a la fecha de notificación de la resolución de concesión.

La intensidad de subvención a aplicar para todos los gastos e inversiones subvencionables del proyecto será del 50% de los costes elegibles, hasta un máximo de 40.000 euros por proyecto.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora