Competencia de Cataluña impugna la tasa Amazon de Barcelona ante el TSJC porque «discrimina»

BARCELONA, 1

La Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) ha impugnado la tasa al reparto a domicilio de los productos comprados por internet –conocida como tasa Amazon — del Ayuntamiento de Barcelona ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) porque «discrimina injustificadamente entre competidores».

El organismo ha criticado que se aplique a operadores postales, pero no a empresas de transportistas o comercios con flotas de reparto propias, a quienes ha atribuido «un impacto ambiental y de tráfico equivalente», según un comunicado de este viernes.

También cree que las entregas de productos comprados en internet provocan «los mismos efectos negativos» que las del comercio físico o las de productos comprados por teléfono o por correo.

Asimismo, la ACCO ha tachado de medida inadecuada para compensar un presunto desequilibrio tributario entre los comerciantes online y offline , puesto que los operadores postales, quienes «acaban pagando» el importe, son proveedores de servicios para ambas tipologías de negocios.

En esta línea, ha señalado que los operadores postales podrían repercutir la tasa en sus clientes, entre los que ha dicho que figuran los pequeños comercios que hayan abierto un canal de venta por internet.

The post Competencia de Cataluña impugna la tasa Amazon de Barcelona ante el TSJC porque «discrimina» first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora