La Justicia reconoce que Cantur ha realizado contratos en fraude de ley

El Juzgado de lo Social ha dado la razón a la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras (CCOO) de Cantabria en alrededor de una decena de demandas en las que reconoce que se han realizado contratos «en fraude de ley» en Cantur, la empresa pública dependiente de la Consejería de Turismo.

Por ejemplo, en las dos últimas demandas ganadas por el sindicato, con fecha de 23 de febrero, las sentencias, difundidas por CCOO, recogen que «en un contrato de interinidad realizado a una trabajadora, la persona a la que sustituye es ella misma».

«La Justicia nos ha dado la razón y ha reconocido que, efectivamente, hay irregularidades en la contratación de esta empresa pública», ha manifestado en un comunicado Guillermo Villegas, miembro del Comité de Empresa de Cantur, señalando que las últimas sentencias son «una muestra más, reconocida por el Juzgado, de que siguen existiendo contratos en Cantur que se han realizado en fraude de ley».

El sindicalista ha recordado que «no es la primera vez» que CCOO demanda irregularidades en la contratación de Cantur y que, durante varios años, han conseguido regularizar «más de un centenar de puestos de trabajo». Además, ha advertido que «aún queda alguna demanda» pendiente de resolver que supone que «irá en el mismo sentido».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora