Ayuso celebra unas cuentas que dan «libertad y certidumbre» a la región: «La Comunidad está de enhorabuena»

Dice que servirán de «contrapeso» ante las políticas del Gobierno de España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este miércoles la aprobación de los Presupuestos Regionales de 2022, que han salido adelante con los votos de PP y Vox, y que considera que dan «libertad y certidumbre» a la autonomía. «La Comunidad de Madrid está de Madrid enhorabuena», ha remarcado.

En una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid tras salir adelante las cuentas, ha mostrado su agradecimiento a Vox y al PP por su apoyo a unos Presupuestos que «redundarán en la prosperidad y el bienestar de todos los madrileños».

«Estos son los Presupuestos más ambiciosos de la historia de nuestra región. La prosperidad solo puede estar garantizada en un marco de libertad económica, igualdad de oportunidades, respeto a la empresa y creación de empleo. Eso es lo que hemos asegurado», ha subrayado.

Además, la presidenta ha celebrado que estos Presupuestos van de la mano con la mayor rebaja de impuestos de la historia de la región, del cuidado de las familias, la mejora en infraestructuras, el cuidado del medio ambiente, el impulso de la Cultura y el Turismo, así como de un sistema sanitario y educativo de «referencia».

UN 25% DEL PRESUPUESTO A EDUCACIÓN

Más de 800 millones van destinados a Educación, lo que supone un 25% del Presupuesto y se subirá el la 2% del sueldo a empleados públicos de la región, aunque no a los consejeros y altos cargos cuya retribución lleva congelada 11 años.

Ese ahorro, ha dicho, les sirve para invertir en infraestructuras en la Comunidad de Madrid, como en hospitales públicos, el impulso por el empleo y para apostar por la natalidad y por la vida para acabar con el invierno demográfico.

«La libertad hace posible la prosperidad, y esto conduce al progreso y al bienestar. Es lo que queremos para la Comunidad y seguir siendo el motor económico y uno de los mejores lugares del mundo para vivir (…) Asumimos este proyecto de compromiso con los ciudadanos de Madrid a los que nos debemos», ha aseverado la presidenta, al tiempo que ha avisado al Gobierno de España de que en la región no van a ir por el camino de subir impuestos ni «a cambiarles las reglas del juego a las empresas».

Por último, la jefa del Ejecutivo autonómico ha asegurado que estas cuentas autonómicas supondrán un «contrapeso» a aquellas políticas que «están lastrando» la economía de todos los españoles «del Gobierno que está en La Moncloa».

The post Ayuso celebra unas cuentas que dan «libertad y certidumbre» a la región: «La Comunidad está de enhorabuena» first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora