La incidencia sube a riesgo medio en Cantabria, que registra 32 nuevos casos de Covid

La incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en Cantabria se ha situado en riesgo medio en todos los indicadores, tanto a 14 como a 7 días, como en los mayores de 65 años, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, correspondientes a este jueves, en el que se han detectado 32 casos de coronavirus en la región, uno menos que el día anterior.

Así, los datos correspondientes al 11 de noviembre indican que la incidencia a 14 días ha ascendido a 50 casos, tres más que la jornada anterior, con lo que sube a riesgo medio desde el riesgo controlado, en el que se encontraba desde el 19 de octubre. La incidencia a 7 días, que es de 31 casos, uno más que la víspera, continúa en riesgo medio.

También en riesgo medio sigue la incidencia para los mayores de 65 años, tanto a 14 como a siete días, con 61 y 35 casos respectivamente.

Sin embargo, ha descendido a 14 el número de hospitalizados por Covid, uno menos que la víspera, con lo que la ocupación de camas ha retrocedido una décima, hasta el 0,9%, mientras se mantienen dos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de forma que la ocupación sigue en el 1,4%.

Hay seis ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluidos los dos en la UCI, y otros seis en el Hospital de Laredo, además de dos en el de Sierrallana.

En la última semana se han detectado 183 casos de Covid en la comunidad autónoma, que se elevan a 292 si también se tiene en cuenta la anterior. La positividad de las pruebas está en el 2,8%, una décima menos que el miércoles.

Este jueves no ha habido nuevos fallecimientos por el virus, por lo que las víctimas desde el inicio de la pandemia se mantienen en 618 en Cantabria.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora