La incidencia de la huelga de médicos de Atención Primaria se sitúa en un 19,5%

El seguimiento de la huelga indefinida de médicos de Atención Primaria convocada a partir de hoy por el Sindicato Médico después de que no se haya cerrado un acuerdo con el Servicio Cántabro de Salud (SCS) se sitúa en un 19,5% a las 10.00 horas de este lunes, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Además, ha anunciado que el SCS ha convocado al comité de huelga esta tarde en su Gerencia para continuar con las negociaciones.

En un comunicado, el departamento de Raúl Pesquera ha indicado que, de los 700 médicos de la plantilla de Atención Primaria del SCS, a las 10.00 horas, 137 habían secundado la movilización. El resto de la plantilla realiza sus funciones con normalidad.

El SCS recuerda que, en los centros de salud, los usuarios tendrán atención de los médicos que no se sumen a la convocatoria o con los servicios mínimos fijados.

En este sentido, se han fijado como servicios mínimos dos médicos de familia por Zona Básica de Salud y un pediatra y un 50% de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), contando con los cinco efectivos de Emergencias 061.

Además, el SCS informa de que la movilización en Atención Primaria no afecta a los pacientes que requieran atención en hospitales, de consultas externas o urgencias.

Finalmente, el Servicio Cántabro de Salud recuerda a los facultativos que están notificados como servicios mínimos que no pueden abandonar el puesto, salvo que un compañero asuma por escrito el compromiso de atender esos servicios mínimos.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora