Herramientas eficaces para las competencias laborales, con People Performance

Hoy en día, las herramientas tecnológicas en el campo empresarial permiten reducir el margen de error al momento de seleccionar el personal y evaluar el desempeño de las personas que forman parte de una organización.

Para realizar esta tarea con facilidad, la plataforma online People Performance dispone de herramientas efectivas que permiten crear proyectos de evaluación propios. Para evaluar las competencias individuales, lo ideal es contar con información de valor, por lo que la plataforma dispone de varias funcionalidades y áreas de evaluación.

People Performance permite realizar comparativas individuales entre miembros de un grupo

Una de las opciones que tienen los usuarios de People Performance es realizar comparativas individuales, de tal manera que sea posible comparar las competencias de un evaluado contra todo el grupo. Al contar con un sistema de evaluaciones modulares, los usuarios tienen la opción de construir informes en función de la información que requiere cada proyecto.

A través de la interpretación de la ciencia del comportamiento, la plataforma construye informes que, además de dar claridad, facilitan la toma de decisiones enfocadas en la productividad. Debido a su variedad de herramientas, esta plataforma es considerada como una de las más completas del mercado, pero a la vez fácil de utilizar y muy intuitiva.

Por otra parte, People Performance permite evaluar las competencias de los trabajadores en cualquier momento, debido a que se encuentra disponible las 24 horas desde cualquier computador o móvil. De igual manera, el sistema brinda acceso a múltiples usuarios administradores, quienes cuentan con permisos para la gestión de los proyectos de evaluación. 

¿Por qué es importante llevar a cabo una evaluación de competencias laborales?

Según los especialistas en talento humano, la evaluación de competencias es necesaria para analizar el rendimiento individual de cada empleado, así como también el de toda la fuerza laboral. De esa manera, las empresas pueden verificar si las estrategias que aplican son apropiadas o si es oportuno aplicar cambios para mejorar la productividad y rentabilidad.

Al evaluar las competencias de un trabajador, las organizaciones pueden medir su desarrollo y determinar que sus funciones se apliquen en el área donde trabaja, contribuyendo así al cumplimiento de objetivos. Asimismo, las evaluaciones sirven para reforzar carencias, reconocer el desempeño de cada persona y recibir una retroalimentación de quienes trabajan en la empresa, creando un sentido de pertenencia con la organización.

La rapidez y sencillez que ofrece People Performance para la gestión de proyectos representa una garantía para las empresas y organizaciones que desean evaluar las competencias de sus empleados. Como resultado, las empresas pueden crecer productivamente a partir de la reorganización de la fuerza laboral con base en su desempeño y habilidades profesionales. 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora