La Fundación Botín convoca 39 becas para estudios universitarios de jóvenes cántabros

La Fundación Botín ha lanzado una nueva convocatoria de Becas para Estudios Universitarios dirigida a jóvenes cántabros o residentes en la comunidad, con un total de 39 ayudas, 23 de ellas para estudios en Cantabria y 16 en otras universidades españolas, siempre que no existan en la región.

Las ayudas al estudio de Grado en Cantabria serán de 1.800 euros y en el resto de comunidades de 6.000 euros. La duración de las becas es de nueve meses, pudiendo renovarse cada año si el candidato continúa cumpliendo los criterios establecidos en la convocatoria y compitiendo con el resto de las solicitudes en igualdad de condiciones.

Se dirigen tanto a jóvenes que comiencen sus estudios en el curso 2022/2023 como a quienes ya los estén cursando. La presentación de solicitudes permanecerá abierta hasta el 31 de julio y debe realizarse en la web de la Fundación Botín (www.fundacionbotin.org), que será donde también se dará a conocer el listado de los adjudicatarios en septiembre de 2022.

Se trata de la edición 50 de un programa de ayudas cuyo objetivo es «localizar y apoyar el talento de la región, aquel capaz de generar progreso y desarrollo social», ha informado la Fundación en nota de prensa.

De entre las solicitudes presentadas, se seleccionarán los mejores expedientes académicos. En el caso de quienes vayan a comenzar sus estudios el próximo curso, deberán tener una calificación media mínima de 8,5 puntos, que se calculará ponderando un 40% las materias generales del bloque de asignaturas troncales de la prueba de EBAU y un 60% la calificación de la etapa de Bachillerato.

Para los que ya sean estudiantes universitarios, las notas medias exigidas son de 8,5 en carreras de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, 8 en Ciencias y Ciencias de la Salud, y 7 en grados de Ingeniería y Arquitectura.

Completan los requisitos para optar a estas becas ser natural y vecino de Cantabria o haber residido en la comunidad como mínimo los cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud; no ser mayor de 25 años; no estar en posesión del título de licenciado o grado; y no disfrutar de otra beca o ayuda simultánea para el mismo concepto.

Desde su creación en 1972, la Fundación Botín ha apoyado a 2.165 estudiantes de Cantabria en el desarrollo de sus estudios. De ellos, 483 estudiaron Medicina, 229 Derecho, 195 Física y 428 Ingenieros, siendo Caminos, Canales y Puertos -con 183 becados- la especialidad más demandada. También ha apoyado en su formación a 80 estudiantes de Filosofía y Letras y 55 de Matemáticas.

Entre los becarios figuran el político del PRC Javier López Marcano; el gerente del Hospital Valdecilla, Rafael Tejido; el director de las Cuevas Prehistóricas y del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, Roberto Ontañón; el ex secretario de Estado de Cultura, Jose María Lasalle; y la artista Sara Huete, entre otros.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora