La Feria del Libro de Santander y Cantabria abre sus puertas hasta el 2 de agosto

Bajo el lema 'Vidas y recuerdos', se centrará en la biografía como género literario y en las figuras de Pérez Galdós y Miguel Delibes

La 39 edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria abre este miércoles sus puertas en la capital cántabra hasta el 2 de agosto, tras haberse aplazado por la pandemia del coronavirus.

Bajo el lema ‘Vidas y recuerdos’, la feria se centra en la biografía como género literario y en las figuras de Benito Pérez Galdós y Miguel Delibes, coincidiendo con la celebración del centenario de su fallecimiento y nacimiento respectivamente.

La feria mantiene su ubicación en la Plaza de Alfonso XIII, pero cambia el formato, pues se instalarán casetas al aire libre, se habilitará un circuito con sentido único para recorrer con garantías el recinto y será obligatorio el uso de mascarilla, tanto para los visitantes como para los libreros participantes.

Los encuentros con autores y las actividades paralelas se celebrarán en una carpa de mediano formato, donde se garantizará la distancia de seguridad entre el público, y también habrá un stand para las firmas de libros.

La programación incluye la celebración el 23 de julio del Día del Libro y del Derecho de Autor, que tuvo que ser suspendida, desde el punto de vista comercial, debido a la pandemia.

El sector recupera así la conmemoración del 23 de abril, que festejará con actividades especiales durante toda la jornada, ha informado la organización en nota de prensa.

El colectivo de Libreros Asociados de Cantabria contará nuevamente el apoyo del Ayuntamiento de Santander y de la Vicepresidencia y Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria para desarrollar la fiesta de los libros durante la Semana Grande de Santander y hacerlo con las máximas medidas de seguridad.

La Feria del Libro de Santander y Cantabria permitirá a libreros y editores hacer frente a los efectos que la pandemia ha tenido en el conjunto de las empresas y tratar de reactivar su actividad en un contexto complicado.

DOCE LIBRERÍAS

La cita cultural contará con la participación de 12 librerías cántabras, así como el Gremio de Editores de Cantabria y el colectivo de editores independientes.

También estarán presentes con sendos stands el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

Las librerías participantes son: Anaïs Libros (Castro Urdiales), Campillo (Torrelavega), Centro Papelería (Reinosa), Costa Esmeralda (Laredo), El Crucero (Revilla de Camargo), La Vorágine (Santander), Librería Infantil Unquera (Val de San Vicente), Lisaso (Renedo de Piélagos), Nexus 4 (Santander), Sancho Panza (Cabezón de la Sal), Tantín (Santander) y Utopía (Santander).

La Feria abrirá sus puertas en horario de 11:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00, y se clausurará el domingo 2 de agosto, jornada en la que solo habrá actividad de 11:30 a 15:00 horas.

Posteriormente, el 8 de agosto, comenzará también en la Plaza de Alfonso XIII la 39 edición de la Feria del Libro Viejo, que se extenderá hasta el 23 de agosto, cita que reúne tradicionalmente a libreros de Cantabria, Valencia, Barcelona, Madrid, Valladolid o Salamanca.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora