Las casi 300 viviendas protegidas de El Alisal reciben más de 4.000 solicitudes

Un total de 4.180 personas se han inscrito hasta el momento en el registro de solicitantes para optar a las primeras viviendas protegidas que promueve el Ayuntamiento en el Sector 1 (El Alisal).

Así lo ha dado a conocer el concejal de Fomento y Vivienda, Agustín Navarro, cuando se cumplen dos meses de la apertura de las solicitudes para el sorteo, ha indicado el Consistorio en nota e prensa.

Según ha recordado, se trata del mayor sorteo de vivienda protegida celebrado en Santander, que supondrá la adjudicación de 282 viviendas a precios asequibles en esta nueva zona de expansión de la ciudad.

Estarán distribuidas en seis edificios y el plazo para optar a los dos primeros permanecerá abierto hasta el próximo 31 de marzo, por lo que una vez revisadas las solicitudes y publicadas las listas, la previsión es celebrar el primero de los sorteos el próximo mes de mayo.

En 2025 se sortearán dos bloques más y en 2026 los dos restantes, con el objetivo de ampliar las posibilidades de los vecinos interesados.

Como ha recordado, quienes no resulten adjudicatarios de las viviendas que se sorteen este año entrarán directamente en el próximo sorteo, sin necesidad de realizar ningún trámite.

Las personas interesadas pueden completar la solicitud descargable en la web del SVS https://www.svs-santander.es/ o bien de forma presencial en el registro del Ayuntamiento, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento.

Respecto a los requisitos para tomar parte en los sorteos, por primera vez no se exige un año de antigüedad como empadronados, sino que es suficiente con estarlo en el momento de formalizar el trámite.

Los aspirantes deben ser mayores de 18 años, no tener vivienda en propiedad y que los ingresos de la unidad familias no superen el 4,5 iprem.

En cuanto a los plazos para el desarrollo de las viviendas, ha explicado que el Ayuntamiento trabaja con el objetivo de que las obras puedan comenzar de forma simultánea en los seis edificios en septiembre de 2024 y concluir a finales de 2026. De este modo, las 282 viviendas protegidas podrían ser entregadas en la primavera de 2027.

CARACTERÍSTICAS DE LAS VIVIENDAS

Estas promociones forman parte de la apuesta del equipo de Gobierno por impulsar la construcción de viviendas en Santander a unos precios muy por debajo del mercado, incluyendo la opción ventajosa del alquiler con opción a compra.

En cuanto a las características de las viviendas, contarán con una plaza de garaje y un trastero vinculado, y la mayoría estarán compuestas por salón, cocina, 2 o 3 dormitorios, cuarto de baño y aseo.

El Ayuntamiento aplica especial atención a las personas con discapacidad, y, para ello, reserva para personas con movilidad reducida el 5% de las viviendas, por encima del porcentaje obligatorio que marca la ley.

Del mismo modo, se reservan viviendas destinadas exclusivamente para jóvenes menores de 35 años, y se les asigna un cupo especial con el objetivo de favorecer a este sector de la población.

Desde 2007, el Ayuntamiento ha construido 1.204 viviendas protegidas y ha promovido el mayor parque de vivienda protegida en alquiler que existe en Cantabria.


Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora