La facturación de la industria se dispara un 37,6% en Cantabria en mayo

El sector servicios sube un 25,7%, menos que la media

La cifra de negocios de la industria creció un 37,6 por ciento en mayo en Cantabria en relación al mismo mes del año anterior, el séptimo mayor incremento de las comunidades, todas en positivo.

El repunte de Cantabria fue cinco puntos superior al medio del 32,6%, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los cinco primeros meses del año, la facturación en el sector regional ha aumentado un 26%, más que el conjunto del país (22,3%), y el octavo más alto de las comunidades.

Por su parte, el sector servicios de Cantabria elevó su facturación un 25,7% en mayo respecto al mismo mes del año pasado, dos puntos menos que la media nacional (27,7%), según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El repunte de Cantabria es el séptimo más elevado de las comunidades, todas en positivo, con Baleares (64,7%) y Región de Murcia (9,8%) en ambos extremos de la tabla.

En el acumulado de los cinco primeros meses del año, la facturación del sector creció un 19,6% en Cantabria, también por debajo de la media (23,5%).

Por otra parte, el empleo aumentó en el sector un 4,5% en Cantabria, lo que sitúa a la comunidad en mitad de la tabla aunque 1,1 puntos por debajo de la media (5,6%).

Sin embargo, de enero a mayo, el incremento fue del 5%, una décima superior al del conjunto del Estado (4,9%).

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora