La facturación de la industria crece un 28,1% en agosto en Cantabria, más que la media

La cifra de negocios de la industria creció un 28,1% en agosto en Cantabria en comparación con el mismo mes de 2020, once puntos más que la media nacional (17,1%), según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, el repunte de Cantabria fue el cuarto más importante por comunidades, todas en positivo, tras los de Asturias (33,6%), Andalucía (30,1%) y País Vasco (29,3%).

Con estos datos, la facturación de la industria aumentó un 23,4% en Cantabria en el acumulado del año, el segundo mayor incremento de todas las comunidades tras Asturias (25,7%), y más de seis puntos superior al conjunto del país (17,3%).

DATOS ESTATALES

En España, la cifra de negocios de la industria subió un 17,1% en agosto respecto al mismo mes de 2020, tasa 6,5 puntos superior a la de julio pero 50 puntos inferior a la de abril, cuando se registró el mayor repunte de toda la serie histórica.

Con el avance de agosto, la facturación de la industria suma seis meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en agosto un aumento de sus ventas del 2,3%, su mayor alza mensual desde el pasado mes de marzo.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar