La facturación de la industria regional crece un 18,5% en julio, más que la media nacional

La cifra de negocios de la industria creció un 18,5% en julio en Cantabria en comparación con el mismo mes de 2020, ocho puntos más que la media nacional (10,5%), según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, el repunte de Cantabria fue el sexto más importante por comunidades, que encabeza Asturias con un 28,2%, todas ellas en positivo salvo Comunidad Valenciana (-4,1%) y Aragón (-7%).

Con estos datos, la facturación de la industria aumentó un 22,8% en Cantabria en el acumulado del año, el segundo mayor incremento de todas las comunidades tras Asturias (24,8%), y más de cinco puntos superior al conjunto del país (17,2%).

DATOS ESTATALES

En España, la cifra de negocios de la industria subió un 10,5% en julio respecto al mismo mes de 2020, tasa que se ha moderado en más de 8 puntos respecto a la de junio y en casi 60 puntos respecto abril, cuando se registró el mayor repunte de toda la serie histórica.

Con el avance de julio, la facturación de la industria suma cinco meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en julio un aumento de sus ventas del 1,8%, su mayor alza mensual desde marzo.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora