La facturación con tarjeta de la hostelería de Cantabria cae un 62% en junio

La facturación con tarjeta de la hostelería de Cantabria cayó un 62 por ciento en el mes de junio a pesar del inicio de la denominada ‘nueva normalidad’, dos puntos más que la media española (-60%), según datos de UniversalPay.

La hostelería extremeña y la de los dos archipiélagos son las que han sufrido caídas más acusadas, superiores al 70 por ciento en las transacciones con tarjeta, con respecto al mismo mes del año pasado. Por el contrario, el sector hostelero murciano, gallego y riojano son los que han registrado menores caídas con respecto al mismo periodo de 2019, rondando el 40.

En el segundo trimestre de 2020, la facturación de la hostelería a través de los pagos con tarjeta ha descendido casi un 80 por ciento con respecto a los mismos meses de 2019. En este sentido, las mayores pérdidas en facturación las registraron el archipiélago canario (-88%), País Vasco (-86%) y Cantabria (-84%).

Según la compañía, además, esta caída en la facturación global del sector podría ser mayor, teniendo en cuenta que, una vez abiertos los negocios en la desescalada y con la llegada de la nueva normalidad, se favorecían los pagos con tarjeta en detrimento del pago en efectivo.

Por comunidades autónomas, las que más han acusado las pérdidas con respecto a junio de 2019 han sido los dos archipiélagos, con una caída del 72 por ciento en el canario y del 71 en el balear, y Extremadura, con un 70 por ciento menos de facturación en relación al mismo periodo del año pasado.

Por contra, la hostelería murciana, la gallega y la riojana son las que han registrado menores caídas, aunque las cifras de facturación en los pagos con tarjeta durante el mes de junio indican caídas del 38, 40 y 42 por ciento, respectivamente.

Por su parte, País Vasco con un 65 por ciento menos, Navarra con un descenso del 64 y Cantabria con el 62 por ciento menos, también han sufrido pérdidas en la facturación superiores a la media nacional.

Rondando la media de caídas de todo el país, se encuentran Castilla y León y Aragón, con unas caídas en la facturación del 59 y 58 por ciento, respectivamente, durante el mes de junio.

Asimismo, los sectores hosteleros catalán y andaluz han descendido un 54 por ciento cada uno en facturación a través de pagos con tarjeta, y la hostelería madrileña en un 52. La Comunidad Valenciana ha sufrido pérdidas del 50 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y Castilla-La Mancha ha facturado un 48 por ciento menos.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora