Guppy introducirá los coches eléctricos compartidos en Santander antes de acabar el año

Antes de fin de año, la empresa Guppy repartirá por Santander 35 coches eléctricos para uso compartido con una tarifa de 0,50 euros el kilómetro. La empresa, que prevé llegar a los 50 coches unos meses más tarde, también dispondrá de plazas de aparcamiento en exclusiva monitorizadas en tiempo real.

La Consejería de Industria, que ha trasladado su apoyo a esta iniciativa en un encuentro que ha mantenido el consejero, Francisco Martín, con el administrador e inversor de Guppy, Roberto González Barcenilla, y el director de la zona de Cantabria, Juan Gracia Vara.

Según ha informado el Gobierno regional, los vehículos están dotados con ayuda a la conducción y, además del uso individualizado, están acondicionados para uso de empresa con ventajas como la localización constante de los trayectos que llevan a cabo.

Martín ha felicitado la iniciativa de González Barcenilla, empresario cántabro y director general del Grupo Remolques Unidos, por diseñar un servicio de movilidad sostenible integral y elegir Cantabria como uno de los lugares para su aplicación.

Para el consejero, se trata de una apuesta que “tendrá que romper la barrera de la propiedad”, pero que es un claro ejemplo de adaptación a la economía digital en la que “estamos cada vez más inmersos”.

Según Martín, la empresa aborda el problema de la movilidad con una «alternativa valiente» por medio de la innovación, el desarrollo tecnológico y la sostenibilidad, «tres aspectos básicos con las que el Gobierno apoyará sin reparos la iniciativa».

Concretamente los empresarios solicitarán las ayudas del Plan Moves (Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible) que el Gobierno de Cantabria tiene previsto publicar en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) próximamente.

Los responsables de Guppy, han analizado con Martín y el director general de Industria, Raúl Pelayo, las ventajas de este sistema de coches compartidos, entre las que destacan ofrecer una alternativa del transporte “cómoda, ágil y económica”, con un precio de 0,50 céntimos por kilómetro que se abaratará un 30% para quienes adquieran bonos.

A ello se suma la reducción de la contaminación, tanto atmosférica como acústica, y del tráfico rodado en las ciudades; el incremento de la disponibilidad de los aparcamientos y otras, como el análisis de la movilidad en las ciudades y la conexión de los usuarios que coinciden en los trayectos.

En la reunión se ha valorado la reducción de costes que supone esta alternativa teniendo en cuenta que el usuario se ahorra la compra del automóvil, el seguro, el coste del vehículo parado, el consumo, el mantenimiento y el aparcamiento, ya que estos vehículos estás exentos de pagar la OLA.

Según han informado González Barcenilla y Gracia Vara, el sistema de Guppy está funcionando en Asturias con éxito desde el 1 de agosto del año pasado año, y hasta finales del pasado mes de enero se han contabilizado 7.000 usuarios que han recorrido con los vehículos 210.000 kilómetros, evitando 30.000 kilogramos de CO2 vertidos a la atmósfera.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar