La directiva de Froxá, Isabel Fernández, recoge el premio Mujer Empresaria 2025

Recibe el galardón en la XXV gala anual de ADMEC celebrada en el Hotel Santemar por su trayectoria en la empresa familiar de congelados

La consejera ejecutiva y directora comercial regional de Froxá, Isabel Fernández, recogió este martes el Premio Empresaria 2025, otorgado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC). Su presidenta, Eva Fernández Cobo, le hizo entrega del citado galardón durante la XXV gala anual que se ha celebrado en el Hotel Santemar de Santander.

Al acto asistieron más de 300 invitados, entre ellos algunas de las máximas autoridades regionales y locales, como la presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta; la consejera de Presidencia y Justicia, Isabel Urrutia; el consejero de Industria, Eduardo Arasti; el consejero de Economía, Luis Ángel Agüeros; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Isabel Fernández agradeció el premio y resaltó la importancia que tiene para ella, y posteriormente se lo dedicó a su familia, a su equipo y al liderazgo de las mujeres empresarias de Cantabria. Durante su discurso también tuvo palabras para su bisabuela Aquilina, que fundó el Horno San José, y para sus abuelos Abel y Encarnación, que en 1980 fundaron Abel Fernández S.A., la primera empresa de congelados que ya tenía un barco denominado Froxá.

La premiada añadió que en la empresa familiar empezó desde cero y rotó por todos los puestos, y que la compañía ha tenido como máximas el esfuerzo, la visión y el sacrificio, una filosofía que mantiene la tercera generación, a la que ella pertenece. Además, Fernández puso en valor que la entidad ha iniciado un plan de inversión estratégica y la construcción de una nueva planta en la localidad de Vargas que inaugurará en 2028. “Cantabria no es solo nuestro origen sino nuestro compromiso con el presente y el futuro”, destacó.

Isabel Fernández dedicó el premio a su familia, a su equipo y al liderazgo de las mujeres empresarias de Cantabria.

Por su parte, la presidenta de ADEMC resaltó el éxito empresarial de la premiada y puso en valor el aumento del censo de asociadas este año en casi un 10 por ciento, ejercicio en el que también se ha incrementado su actividad formativa. En este sentido, Fernández Cobo señaló tres desayunos informativos celebrados con la alcaldesa de Santander, Gema Igual; con el vicepresidente de CEOE España, Miguel Garrido; y con el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

La presidenta de ADEMC puso especial énfasis en este último porque, tras el encuentro, el Gobierno de Cantabria anunció que asumirá las cuotas de los autónomos cántabros durante los dos primeros meses de baja con un máximo de 700 euros. Fernández Cobo también centró su intervención en la necesidad de eliminar obstáculos para que las mujeres emprendan o accedan a puestos de responsabilidad y conseguir así una igualdad efectiva que, según explicó, “no solo es una cuestión de justicia sino de rentabilidad de futuro, porque está demostrado que cuando interactúan el talento femenino y masculino las empresas son más fuertes, más innovadoras y más rentables”.

Además del Premio Empresaria de Cantabria 2025, ADMEC hizo entrega de las menciones especiales de este año, que han recaído en la rectora de la Universidad de Cantabria, Concepción López, que recogió la Mención a la Sabiduría, la Inspiración y el Liderazgo Femenino; en la delegada especial de la Agencia Tributaria en Cantabria, Alejandra Ruiz, distinguida con la Mención a la Integridad, Excelencia y Servicio Público; en la Dra. Rosa Mora, que recogió la Mención a la Visión Innovadora y la Medicina Humanizada; en la actriz Rosa Casuso, reconocida con la Mención al Talento, la Magia, la Pasión y la Revolución Escénica; y en la propietaria de la boutique Percha, Araceli Núñez, que fue galardonada con la Mención a la Trayectoria de Toda una Vida Además, este año ADMEC también ha reconocido a La Cruz Roja como institución sobresaliente en el ámbito social.

Finalmente, ADMEC destacó el importante apoyo de las instituciones públicas y privadas para desarrollar su trabajo, progresar y celebrar esta gala, la cual contó con el patrocinio del Banco de Santander, del Gobierno de Cantabria a través de Sodercan y del Ayuntamiento de Santander.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios