Kia España premia a Numar como mejor concesionario

La reciente apuesta del Grupo Auto Gomas por la multimarca, tras 90 años de trayectoria vinculado a Citroën, empieza a cosechar éxitos. Tan solo año y medio después de hacerse cargo de Kia en Cantabria, su concesionario Numar Motor, en la Avenida de Parayas ha sido premiado por la marca coreana como el mejor de España y como uno de los trece mejores que tiene en Europa, por el alto cumplimiento de los estándares de calidad.
El premio también reconoce la capacidad del Grupo Auto Gomas para adaptarse a los cambios que se han producido en la venta de automóviles. Las consultas a través de Internet han modificado profundamente el comportamiento de los compradores, que antes hacían una media de siete visitas a los concesionarios antes de decidirse. Ahora, además de exponer de una forma atractiva los vehículos, los concesionarios han de estar mucho más volcados en la atención al cliente.
Numar Motor vendió el pasado año 619 unidades, y a comienzos de 2015 se situaba ya como el cuarto concesionario por ventas de la región, con un 7,1% de cuota de mercado. El objetivo de Kia en Cantabria para este ejercicio es crecer un 30%, una meta para la que cuenta con argumentos tan sólidos como el atractivo de su amplia gama de vehículos o los siete años de garantía que ofrece.

Un Grupo con historia

En sus 90 años de vida, el Grupo Auto Gomas había sido fiel a un modelo de negocio que le había convertido en uno de los mayores vendedores de automóviles de la región, concentrando todos sus recursos en los vehículos Citroën. Pero la caída de la venta de automóviles, como consecuencia de la crisis, ha modificado sustancialmente la distribución de automóviles. Los grupos empresariales han buscado mantener el volumen de negocio ampliando su cartera de marcas, al comprobar que es la única forma de responder al descenso general de ventas y a la progresiva reducción de los márgenes que obtienen de los fabricantes.
Siguiendo esta estrategia, Auto Gomas, a cuyo frente está José Emilio Criado, abrió en agosto de 2013 el concesionario de Kia que ahora ha sido premiado, y en octubre de ese mismo año el de Nissan, también en la Avenida de Parayas (Santander). A ellos le han seguido, meses más tarde, las instalaciones de Kia en Torrelavega y, a principios de este año, un concesionario de Nissan en Laredo. Con esta infraestructura, la nueva Auto Gomas multimarca ha conseguido cubrir casi todas las áreas de consumo en la región.
El grupo Auto Gomas suma una plantilla de 120 personas y vende en torno a 300 automóviles al mes, lo que le da un peso decisivo en el sector, si se tiene en cuenta que el pasado mes de enero se vendieron en Cantabria 747 vehículos de todas las marcas. Su objetivo es llegar a comercializar este año 3.500 coches, de los que unos 500 serán Nissan.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora