Los oficios relacionados con automoción, electricidad y transporte, los que más crecieron en 2018

Los oficios relacionados con la automoción, con el 17% de las vacantes publicadas, la electricidad, con el 14%, y el transporte, con el 9%, fueron los que más crecieron en términos absolutos en 2018, según un informe elaborado por InfoJobs.

Así, el sector de la automoción publicó en la plataforma online 14.758 vacantes más que en 2017, llegando a un total de 40.954 puestos, lo que supone un crecimiento relativo del 56%. Desde 2014 el subsector, integrado en el sector de profesiones, artes y oficios, ha conseguido multiplicar por diez su volumen de vacantes.

El subsector de la electricidad ocupó la segunda posición, con un total de 33.196 puestos disponibles, un 14% del sector de profesiones, artes y oficios, experimentando un crecimiento relativo del 34%. Con esto, los datos reflejan una “progresión”, con un volumen de vacantes multiplicado por cuatro desde 2014.

El informe refleja además que el crecimiento del subsector de la electricidad se debe, en parte, a la “remontada” del sector inmobiliario y de la construcción, que ha hecho incrementar la demanda de estos profesionales.

Por otro lado, el transporte, con 21.764 puestos disponibles en la plataforma el año pasado, es otro de los sectores más destacados gracias al crecimiento del comercio electrónico.

Así, automoción, electricidad y transporte son “la punta de la lanza” del sector profesiones, artes y oficios de la plataforma, que en 2018 registró un total de 235.887 puestos en la web, lo que supone un 38% de crecimiento en términos relativos.

De esta forma, el sector se encuentra incluido entre los seis sectores que concentran el 65% de las ofertas de la plataforma: de comercial y ventas (20%), atención al clientes, con un 12%; informática y telecomunicaciones (11%), profesiones, artes y oficios, con el 8%; compras, logística y almacén y turismo y restauración (ambas con el 7%).

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora