Reestructuración operativa y reemprendimiento, temas protagonistas del segundo día de Madrid Platform

La reestructuración operativa, la refinanciación y el reemprendimiento de las compañías iberoamericanas han sido los temas protagonistas del segundo día de la primera edición de Madrid Platform, el hub internacional de negocios entre Europa y América Latina organizado por la consultora de internacionalización de empresas, MSH Global, e impulsada por el Ayuntamiento de Madrid.

Este encuentro empresarial internacional nace por la necesidad de cubrir un espacio en el que las empresas de Europa y América Latina puedan encontrarse, apoyándose en la posición geopolítica de Madrid como nexo estratégico empresarial para ambos continentes. El proyecto, además del apoyo del Ayuntamiento de Madrid, cuenta con el respaldo activo de una red empresarial de pymes de diferentes sectores.

Durante la jornada de hoy, el consejero delegado de Martín Molina Abogados y Economistas Gold Partner , Martín Molina, ha puesto en valor los conceptos de «reestructuración, refinanciación y reemprendimiento» en un seminario internacional sobre empresas en crisis. Molina ha destacado que ser empresario es «arriesgar y si se fracasa se debe volver a empezar».

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Fermín Albadalejo, ha indicado que una reestructuración operativa «preventiva y temprana» puede salvar una empresa o una idea de negocio.

De su lado, el presidente de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (Fije), Antonio Magraner, ha destacado que «España suma más exportaciones e importaciones en Latinoamérica de lo que lo hace cualquier otro país europeo». Por otra parte, Magraner ha advertido de los problemas de desigualdad existentes en la región, tanto a nivel social como económico, debido a los altos índices de informalidad.

Por este motivo, Magraner ha explicado que la Federación está trabajando de la mano de los gobiernos latinoamericanos en un proyecto «muy ambicioso para reestructurar esta economía informal». El presidente de la Federación Iberoamericana entiende que la colaboración público-privada es «esencial» y que una organización como Fije, que cuenta con 17 países como España, Portugal, Andorra, México, Chile y Argentina, y otorga ayuda directa a 150.000 jóvenes empresarios «es clave para aprovechar el talento brutal de los iberoamericanos».

The post Reestructuración operativa y reemprendimiento, temas protagonistas del segundo día de Madrid Platform first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora