Grenergy propone nombrar a David Ruiz presidente ejecutivo y a Pablo Otín como consejero delegado

Grenergy separa los cargos de presidente y CEO

El consejo de administración de Grenergy propondrá a la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el 7 de mayo en primera convocatoria, el nombramiento de David Ruiz de Andrés como presidente ejecutivo de la compañía y de Pablo Otín como consejero delegado.

Grenergy ha acordado separar los cargos de presidente y de consejero delegado, que hasta ahora ocupaba David Ruiz de Andrés, fundador y principal accionista de la compañía, según ha informado este viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMMV).

Así, el consejo de Grenergy ha acordado proponer el nombramiento de Pablo Otín Pintado, actual director de operaciones (COO), como nuevo consejero ejecutivo de la sociedad.

En caso de que la junta general acordarse el referido nombramiento de Otín Pintado como consejero ejecutivo, éste pasaría a ser el nuevo consejero delegado (CEO) de Grenergy y se ocuparía de las divisiones operacionales de la empresa, que incluyen el desarrollo, construcción y operación de sus activos renovables.

Por su parte, David Ruiz de Andrés mantendría el cargo de presidente ejecutivo de Grenergy y seguiría al frente de las áreas corporativas y de las decisiones estratégicas de la compañía.

Tanto el consejero delegado, como el comité de dirección y el conjunto de las áreas corporativas, seguirán dependiendo de David Ruiz de Andrés, ha precisado la compañía.

Grenergy ha detallado que con este movimiento «pone de relieve su compromiso con las mejores prácticas en materia de gobernanza y transparencia, eje estratégico de la compañía».

De obtener el visto bueno durante la celebración de la junta, el consejo de administración quedaría formado por un total de nueve consejeros: David Ruiz de Andrés, Pablo Otín, Ana Peralta, Rocío Hortigüela, Ana Plaza, Florentino Vivancos, María Merry del Val, Nicolás Bergareche y Antonio Jiménez.

The post Grenergy propone nombrar a David Ruiz presidente ejecutivo y a Pablo Otín como consejero delegado first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora