Hospital Mompía firma su nuevo convenio colectivo, con un incremento del 10%

El Hospital Mompía y la representación de los trabajadores a través del sindicato UGT han firmado este lunes el nuevo convenio colectivo que estará vigente hasta diciembre de 2025 e incluye un incremento salarial del 10 por ciento.

Con el nuevo texto se mejoran las condiciones laborales de todo el personal y se fija un marco legal laboral estable para abordarlos importantes retos decrecimiento y transformación de la compañía, ha indicado el hospital en nota de prensa.

En concreto, entre las novedades se ha pactado un incremento salarial para cada uno de los años de vigencia del convenio (3%, 2%, 2,5% y 2,5%), tanto en el salario como en otros conceptos y pluses estipulados.

En el nuevo convenio colectivo se incluyen también mejoras como un nuevo sistema de clasificación profesional, la ampliación de las licencias retribuidas, la posibilidad de acogerse voluntariamente al sistema de retribución flexible, la implantación de un Plan de Desarrollo Profesional o la extensión hasta un máximo de cinco años del periodo de excedencia voluntaria.

La firma del acuerdo colectivo permitirá a la entidad afrontar nuevos retos de crecimiento, entre los que destaca el centro médico anunciado recientemente en el centro de Santander, que contará con consultas, servicios de urgencias y fisioterapia.

El director general del Hospital Mompía, Pablo Corral, ha destacado el «enorme» esfuerzo de negociación y entendimiento por ambas partes para lograr un convenio colectivo referente en el sector sanitario de Cantabria.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora