UGT FICA firma el convenio del sector lácteo, que contempla una subida salarial del 9,7% desde 2021

UGT FICA ha firmado este lunes el convenio sectorial del sector lácteo, que contempla una subida salarial del 9,7% desde 2021 y que da cumplimiento a una sentencia de la Audiencia Nacional, en la que se reconoce el derecho de los trabajadores del sector a cobrar los atrasos generados desde ese año.

El sindicato ha informado este martes en un comunicado de que la Comisión Paritaria del Convenio acordó dar cumplimiento a la sentencia y procedió a firmar las tablas salariales definitivas de 2022, con un 7,2% de subida respecto a 2021 y las tablas provisionales de 2023, con un aumento del 2,5% sobre las definitivas del año pasado.

Las firmas del convenio suponen que las personas trabajadoras del sector de lácteos percibirán, en 2023, un 9,7% más de salarios respecto de 2021.

UGT FICA también explica que los atrasos generados de esta revisión salarial serán abonados una vez publicadas las tablas salariales en el Boletín Oficial del Estado en un plazo no superior a dos meses, aunque las empresas pueden ir abonando los atrasos y actualizando las tablas antes de los plazos previstos.

«Mostramos nuestra satisfacción por el resultado final de este proceso, que, a pesar del excesivo retraso como consecuencia de habernos visto en la necesidad de interponer conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional, finalmente se ha resuelto de manera favorable para las personas trabajadoras del sector», ha afirmado el sindicato.

The post UGT FICA firma el convenio del sector lácteo, que contempla una subida salarial del 9,7% desde 2021 first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora