La Asociación Empresarial Cantabria Sostenible cumple dos años

La Asociación Empresarial Cantabria Sostenible cumple dos años acompañando al tejido empresarial de la región en un periodo marcado por la pandemia de coronavirus, acelerando las iniciativas que permitan lograr sus fines de promover un desarrollo humano sostenible en sus tres dimensiones económica, social y ambiental.

Busca hacerlo de forma equilibrada e integrada, en concordancia con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para ello, fomenta un modelo de desarrollo que sea económicamente viable, garantice el bienestar social, asegure el uso racional de los recursos naturales y respete la diversidad cultural.

Así, la Asociación Empresarial Cantabria Sostenible dota a pequeños empresarios de las herramientas necesarias para ser más competitivos en el contexto de la nueva ‘economía verde’, realizando una labor de acompañamiento y asesoría estratégica.

Entre sus proyectos más recientes destaca su colaboración con la asociación PROECO, un proyecto agroalimentario ecológico que cuenta con el respaldo del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Alimentación y la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).

A través de iniciativas como esta, se busca crear sinergias que contribuyan al establecimiento de un tejido productivo ligado a la sostenibilidad en el seno de la comunidad autónoma.

La Asociación Empresarial Cantabria Sostenible fue fundada en 2019 por el empresario Didier Fleury y otros directivos de Cantabria, y ya ha llevado a cabo varias rondas de contactos con diversos agentes económicos, políticos y sociales de Cantabria.

Su objetivo es ofrecer soluciones sostenibles y democratizadas para empresas y particulares, apoyando a emprendedores locales y generando estructuras de networking que agrupen a personas y organizaciones para explorar nuevas formas de abordar la transformación ecológica.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora