La dirección de Artesantander saldrá a concurso a partir de 2024

El galerista y director de la feria de arte contemporáneo Artesantander, Juan González de Riancho, dejará la dirección de la muestra de cara a 2024, tras dirigir por última vez la edición de este año, que se llevará a cabo del 15 al 19 de julio con la presencia de 42 galerías, como en anteriores ediciones.

Así lo han anunciado Riancho, junto a la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, en la rueda de prensa en la que se ha que se ha presentado la edición de 2023 de la feria, que se celebrará un año más en el Palacio de Exposiciones de Santander.

Con la salida del galerista se abrirá un concurso para elegir la nueva dirección de la feria, en el que un comité de selección compuesto por profesionales del sector valorará los proyectos presentados por los candidatos.

Esta convocatoria «no es solo es para el cambio de dirección, si no que puede ser hasta para el cambio del concepto o de las fechas», ha explicado Riancho en referencia a las posibles propuestas.

Para poder conocer los detalles del concurso, los participantes deberán enviar un correo a concurso@artesantander.com.

«Queremos que Artesantander siga viviendo, siga fortaleciéndose y siga adaptándose a la nueva demanda», ha indicado, por su parte, Agudo, a su vez que ha animado a comisarios, especialistas o expertos en arte contemporáneo a presentar sus proyectos.

«Esta feria va a seguir manteniendo el mismo espíritu, aunque es diferente porque es la última de la dirección de Juan González de Riancho», ha explicado Agudo.

Se trata de una edición «especial desde un punto de vista emocional», ha subrayado el director de la feria.

«No voy a hacer la edición de 2024 ya que creo que no tendría mucho sentido, porque quizás hace ya varios años que habríamos dado lo mejor de nosotros», ha señalado Riancho.

Por otro lado, el director ha puesto en valor la feria, ya que según ha explicado «Artesantander es la segunda feria en España que permanece en el tiempo, solamente superada en ediciones por Arco».

En la rueda de prensa también ha participado el concejal de Cultura de Santander, Javier Ceruti, que ha agradecido a González de Riancho su trabajo a lo largo de estos años al frente de la feria.

En cuanto a la 31ª edición de Artesantander, según han dado a conocer en la presentación, la feria reunirá 42 expositores de 42 galerías y continuará con el modelo que se implantó en 2011, en el que se pasó de expositores colectivos a expositores de un solo artista.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora