Jorge Oliveira, nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Cantabria

El Ejecutivo cántabro ha dado a conocer que el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Jorge Oliveira, que fue director general de Solvay para España y Portugal durante una década, como nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC) en sustitución de José Luis Zárate. El Gobierno de Cantabria ha realizado este anuncio durante un encuentro mantenido este jueves por la presidenta, María José Sáenz de Buruaga (PP), y la rectora de la UC, Conchi López.

Tanto la presidenta cántabra como la rectora han destacado la vinculación previa de Oliveira –que se jubiló en julio de 2025 de sus cargos en Solvay– a la universidad y han afirmado que su conocimiento, su implicación con el tejido industrial y su vocación social e inquietud cultural le convierten en un perfil que genera «muy altas expectativas» y que puede aportar «gran visión y riqueza» a la UC en esta etapa de «cambios profundos».

A partir de ahora, el exdirectivo de Solvay en España y Portugal pasa a estar al frente del Consejo Social de la Universidad de Cantabria, órgano de toma de decisiones y compuesto por veinte miembros, seis en representación del Consejo de Gobierno de la Universidad y catorce elegidos en representación de los intereses sociales de Cantabria, incluyendo actores del tejido empresarial y social de la región.

NOTICIAS RELACIONADAS:

‘Tenemos uno de los mejores bicarbonatos del mundo y ahora es nuestro producto estrella’

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios