Jesús Sánchez: ‘Cantabria está a la cabeza de los destinos gastronómicos’

El cocinero del único restaurante con tres estrellas Michelin en Cantabria, Jesús Sánchez, ha asegurado, al recibir el premio Horeca 2021 que conceden los hosteleros cántabros, que «la región está a la cabeza de los destinos gastronómicos nacionales e internacionales»

Sánchez protagonizó la noche de este lunes la XXXVIII Gala de Hostelería, celebrada en el Hotel Santemar de Santander, con la entrega de otros galardones y este premio en el que la Asociación de Empresas de Hostelería de Cantabria (AEHC) reconoce a figuras que haya contribuido a la promoción turística de Cantabria.

El cocinero se ha referido a su restaurante, El Cenador de Amós, recordando que es uno de los once que en España tienen tres estrellas Michelin, algo que, ha reconocido, «es un sueño para el que alguna vez pensamos que no estábamos preparados».

Y ha avanzado que la gala de la Guía Michelin ,que se celebra este martes en Valencia, podría traer más estrellas a Cantabria, que le harían, según Sánchez, «subir peldaños en la presencia de la gastronomía española».

«Tenemos alguna otra información un tanto importante que nos puede albergar la ilusión que así sea», ha afirmado.

Sin embargo, el cocinero ha considerado que el éxito gastronómico de Cantabria se sienta «en unas bases tradiciones», donde, más allá de los restaurantes más premiados, «se come extraordinariamente».

Sánchez ha agradecido al premio a su equipo, así como «al sector primario y a los productores y ganaderos que trabajan con ilusión para ofrecer sus productos».

«Me siento como una pequeña parte, quizás la más visible, pero parte de un gran en equipo humano que viene trabajando en la excelencia», ha subrayado.

Y ha agradecido a Cantabria, en la que ha confesado que «se siente muy querido», por haberle dado la oportunidad de desarrollarse como cocinero y darle sus productos, «su cocina, paisaje y paisanaje».

Por último, el chef ha querido tener unas palabras en recuerdos de la afección de la covid-19 en la hostelería en la región. «La hostelería de Cantabria viene sufriendo los dos últimos años con unas consecuencias que afectan directamente y de manera fehaciente al núcleo del sector», ha apuntado.

Pero ha considerado que al sector le espera «un futuro más optimista» y en el próximo año habrá un «despegue».

El presidente de los hosteleros de la región, Ángel Cuevas, quien ha opinado que el sector ha avanzado «por un camino lleno de trampas», ha pedido mirar «al futuro» tras tener un especial recuerdo a los fallecidos por la covid-19.

«Sin el coraje y la valentía de los hosteleros de Cantabria hoy no quedaría en pie ni un solo negocio en nuestra tierra», ha afirmado. EFE

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora