Jesús Collado, nuevo decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

El profesor Jesús Collado ha tomado posesión este martes como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria (UC), en un acto celebrado en la sala Rector Jordá del Pabellón de Gobierno de la institución con la asistencia de numerosos compañeros y compañeras.

El rector, Ángel Pazos, que ha presidido el acto, ha agradecido esta nueva responsabilidad a Collado, le ha brindado todo el apoyo en su nuevo desempeño y ha reconocido, asimismo, la labor desarrollada por su antecesor Pablo Coto.

Por su parte, el nuevo decano ha agradecido la colaboración de su equipo de trabajo por «su compromiso e ilusión», al «conjunto de personas que conforman la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales», así como a sus predecesores en el cargo, «tanto a Begoña Torre como a Pablo Coto».

Jesús Collado es profesor titular de Comercialización e Investigación de Mercados e investigador responsable del Grupo de I+D+i de Inteligencia de Marketing. Según recuerda la UC en un comunicado, también es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (1998) y doctor por la Universidad de Cantabria (2004), con Premio Extraordinario de Doctorado.

A nivel de gestión universitaria, ha sido vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales desde 2013 hasta la actualidad, ocupando diferentes áreas de gestión: Posgrado, Prácticas, Recursos e Infraestructuras, Planificación y Coordinador del Máster en Dirección de Marketing.

También ha presidido diversas comisiones (Económica, Académica de Posgrado, Prácticas y Cambios de turno), participando a su vez como miembro en prácticamente la totalidad de comisiones del centro.

En los últimos dos años ha sido el coordinador covid-19, el coordinador del proceso de Acreditación Institucional (AUDIT) y el responsable en el centro del plan de adaptación para la docencia híbrida y del plan de renovación del equipamiento docente.

Cuenta con una larga trayectoria docente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC (diplomatura, licenciatura, grado, posgrado y doctorado), participando a su vez en numerosos cursos de posgrado en otras universidades extranjeras como el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), la Universidad Autónoma de San Luís Potosí (México), o la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

Sus principales líneas de trabajo son el marketing relacional, los canales de distribución, el marketing turístico, y la marca de organizaciones y territorios. Además, ha publicado más de 20 artículos científicos en revistas internacionales y nacionales de reconocido prestigio y ha participado como investigador en más de 60 proyectos de investigación competitivos y contratos de investigación con entidades públicas y privadas de ámbito nacional e internacional.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora