Inscritos 943 afiliados del PP de Cantabria para votar hoy la candidatura única de Feijóo y elegir compromisarios

Un total de 943 afiliados del PP de Cantabria se han inscrito para votar este lunes al único candidato a presidir el partido a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, y elegir a los compromisarios que les representarán en el XX Congreso que la formación celebrará los días 1 y 2 de abril en Sevilla.

Así lo ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en la sede del partido, que es uno de los 45 puntos que se han establecido este lunes por toda la geografía regional para que los afiliados inscritos puedan votar, en horario de 9.00 a 20.00 horas.

Buruaga ha recordado que, en representación del PP de Cantabria, acudirán al Congreso de Sevilla un tota de 57 compromisarios, de los cuales 11 son natos (miembros de la Junta Directiva Nacional) y 46 elegibles.

La presidenta del PP cántabro ha subrayado la importancia del proceso que se está llevando a cabo hoy por «voluntad expresa» de Núñez Feijóo, que pese a ser el único candidato ha querido que los afiliados voten.

Buruaga ha señalado a Núñez Feijóo como el «candidato de la unidad» y la «ilusión» y ha subrayado que antes de asumir la Presidencia del PP –algo que ocurrirá en el Congreso de Sevilla– ya se ha convertido en un «extraordinario revulsivo» para el partido.

Ha destacado que los militantes del PP cántabro ya le han «arropado» a lo largo de este proceso «de todas las formas posibles»: 856 avalando su candidatura, más de un millar asistiendo al acto celebrado el pasado jueves en el Hotel Santander y ahora 943 inscribiéndose para votar, y ello a pesar de que cuando solo hay un candidato la «movilización del electorado es bastante menor».

«Este es el proceso más legitimador de la historia del Partido Popular porque de aquí va a salir el próximo presidente nacional con el apoyo más claro, el mandato más rotundo que se ha tenido nunca en la historia del partido», ha subrayado la presidenta de los ‘populares’ cántabros.

Buruaga se ha mostrado convencida de que del Congreso del Sevilla, con Feijóo ya al frente del partido, «va a salir un PP fuerte y unido» y «capaz de volver a recolectar» al votante del partido «del pasado, del presente, pero «sobre todo del futuro» y «preparado para ser la alternativa que los cántabros y los españoles merecen».

Tras la crisis interna vivida en el partido en los últimos tiempos, y que ha propiciado la salida de Pablo Casado de la Presidencia del PP y la próxima llegada de Núñez Feijóo al cargo, Buruaga considera que «este es el momento de pasar pagina, mirar para adelante y sentar las bases de un nuevo proyecto del PP para ocuparse de lo verdaderamente importante», que es la situación que vive Cantabria y España.

BURUAGA APELA POR LA «UNIDAD» EN EL CONGRESO REGIONAL

La líder del PP de Cantabria ha sido cuestionada de nuevo por el Congreso del PP autonómico, que deberá convocarse y celebrarse una vez concluya el cónclave nacional, y las declaraciones realizadas sobre el mismo por la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), en una entrevista en El Diario Montañés este fin de semana, en la que asegura no haberse planteado por el momento presentarse como candidata a presidir el partido a nivel regional, pero sin descartarlo expresamente.

Además, Igual, preguntada acerca de si apoyaría una lista encabezada por Buruaga, ha afirmado que antes le gustaría conocer cuál es su proyecto y también quién más se presenta. «No hay que creer ciegamente en las personas», afirmó la regidora, que aseguró que «le gustaría ser libre para no ser rehén».

Buruaga no ha querido valorar estas declaraciones de Igual porque considera que, por ahora, es «el momento de Núñez Feijóo». «Por o tanto no hay otro nombre propio en este momento más importante que Feijóo», ha insistido.

La presidenta del PP ha señalado que cuando concluya el Congreso nacional ya «habrá tiempo de ocuparse de las cosas de casa, del PP de Cantabria, tomar decisiones y hacer las valoraciones que sean oportunas».

Preguntada acerca de si cree que, como ha ocurrido con Feijóo, en el Congreso de Cantabria también debería de haber una candidatura única, Buruaga considera que «todo lo viviendo en el último mes» en el PP nacional «marca cuál es el camino a seguir», que, a su juicio, es «el de la unidad».

«Creo que el Partido Popular no está para generar ni para vivir mas divisiones, ni más tensiones ni más enfrentamientos sino para la unidad, para pasar página de los asuntos internos y ocuparnos de verdad de los asuntos de los ciudadanos», ha dicho Buruaga, que, sin embargo, también ha defendido «la libertad2 de cualquiera que quiera presentarse como candidato.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora